TENDENCIAS

El homenaje de Guillermo y Kate a Diana de Gales en India

16/04/2016 16:11 CEST | Actualizado 16/04/2016 16:35 CEST

Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina (sí, la antes conocida como Kate Middleton) llevan una semana de viaje oficial por la India y Bután. Su recorrido ha dado para muchas imágenes, actividades y anécdotas (y también para muchos looks de la duquesa, que están siendo de lo más analizado del tour): han estado con niños, visitado la tumba de Gandhi y han tenido encuentros oficiales con Narendra Modi y con los reyes de Bután.

En su última jornada de visita el heredero del heredero al trono británico y su esposa han acudido a un lugar emblemático: el Taj Mahal. Los duques han paseado por el níveo mausoleo indio y se han fotografiado allí bajo un intenso sol y temperaturas que superaban los 40 grados, él con chaqueta y ella vestida del diseñador indio Naeem Khan.

guillermo kate india

Pincha para ampliar la foto

Esa imagen ha servido de homenaje a otro viaje que todos estos días está presente en el recuerdo de muchos: el de Diana de Gales, la madre del príncipe Guillermo, que estuvo en la India en 1992. Entonces Diana se fotografió exactamente en el mismo punto, en el mismo banco que ahora hacen su hijo y su nuera, a la que no llegó a conocer.

Como ha señalado el portavoz de los duques de Cambridge, esta experiencia "trata de crear nuevos recuerdos" para Guillermo y Kate. "[Guillermo] se siente tremendamente afortunado de visitar un lugar en el que la memoria de su madre se mantiene viva por todos los que viajan allí".

Entonces Lady Di acudió sola al país asiático, sin el príncipe Carlos, y se la vio sonriente pero triste. Pocos meses después, en diciembre del mismo año, se anunciaría el divorcio de la real pareja, 12 años después de su boda. El divorcio llegaría en julio de 1996, y Diana fallecería en accidente de coche en París un año después, el 31 de agosto de 1997, a los 36 años.

diana taj mahal

Pincha para ampliar la foto

Como recoge la revista People, el portavoz de los duques de Cambridge ha afirmado que Guillermo y Kate decidieron sentarse en el célebre banco la misma mañana de la visita. "No es algo que hayan considerado seriamente hasta esta mañana. Han tomado la decisión porque este es un sitio en el que la gente que viene a ver este lugar suele sentarse. Está en una posición totalmente simétrica, justo en el centro". "Es el lugar natural", ha asegurado, recordando que también el príncipe Carlos se sentó ahí en su viaje de 1980

Sin embargo, tampoco han dejado pasar el importante significado de la imagen: "Comprende totalmente que la gente que viene a visitar este lugar tiene a su madre en mente". "Por supuesto que [Guillermo] está al tanto de la alta estima en la que se tiene a su madre, la fallecida princesa de Gales, en la India, y aprecia el status icónico de las imágenes de la princesa en el Tah Mahal".

El propio Guillermo ha bromeado al respecto con los fotógrafos, y de hecho le ha dicho a Arthur Edwards, veterano reportero gráfico de The Sun que cubrió el viaje de Diana en 1992, y que también estuvo presente en uno que hizo el príncipe Carlos en 1980: "Espero que tengas bien la simetría", les ha dicho.

Guillermo y Kate en India-Bután

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

Booking.com