Un vídeo recrea los títulos de crédito de 'House of cards' con los grandes nombres de la política europea

Un vídeo recrea los títulos de crédito de 'House of cards' con los grandes nombres de la política europea

FACEBOOK

¿Has visto la versión norteamericana de House of Cards? Entonces conoces bien la sintonía que se escucha en sus títulos de crédito, que sutilmente va creciendo mientras salen los nombres de los protagonistas sobre planos -brillantes y turbios- de Washington.

Pues ahora una página de Facebook italiana, Gli eurocrati (Los eurócraras) ha montado un vídeo en el que parodia ese arranque de la serie, en el que ya no aparece la capital de EEUU sino la de Europa, Bruselas, y en el que los actores y creadores -Kevin Spacey, Robin Wright, Beau Willimon...-, son reemplazados por los protagonistas de nuestra vida política.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

Aparecen nombres de primeros ministros y presidentes, ministros, secretarios de estado... Pero abundan muchos de los nombres más relacionados con la crisis económica y su gestión, como el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, o Jeroen Dijsselbloem, al frente del Eurogrupo.

Hay parejas de nombres tan inquietantes como las de Frank y Claire Underwood: Angela Merkel y Alexis Tsipras, François Hollande y Mateo Renzi... y Pablo Iglesias con Yannis Varoufakis. El líder de Podemos es el único español que aparece en el vídeo.

Todo, inspirado en este original:

  5c8b6d1f2400004205a4af3a

Ve a nuestra portada

  5c8b6d1f22000031001ae048

Síguenos en Facebook

  5c8b6d1f200000450470ba9f

Síguenos en Twitter