Ignacio González declara en Estepona por su ático: "Nunca he hecho nada ilegal"

Ignacio González declara en Estepona por su ático: "Nunca he hecho nada ilegal"

EFE

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que ha dejado claro a la jueza que investiga la compra de su ático de lujo en Estepona (Málaga) que no ha hecho "nunca nada ilegal".

González ha declarado durante una hora y media como investigado y sólo ha contestado a las preguntas del fiscal Anticorrupción y la jueza instructora del caso. Ha asegurado que "jamás" quiso parar la investigación y no ha tenido relación con sociedades o cuentas "fuera".

Así, en declaraciones a los periodistas a su salida de los juzgados ha explicado que pagó "claramente" sus alquileres "por transferencia", en referencia al periodo en el que tenía arrendado el piso. "Compré la casa con cargo a un crédito bancario a la indemnización de mi mujer", ha dicho después.

También está citado como investigado en esta causa el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y la esposa de González.

DELITOS DE COHECHO Y BLANQUEO

Las declaraciones se producen a instancias de la Fiscalía Anticorrupción en relación con la compraventa del inmueble y se investigan delitos de cohecho y blanqueo de capitales.

El caso comenzó en octubre de 2012 con una denuncia interpuesta por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) por supuestas irregularidades que dio lugar a una investigación, aunque el fiscal la archivó por no ver indicios de delito.

Este sindicato aseguró que la venta del ático supuso "un trasvase de capital de dudoso origen" y que la operación fue "ocultada deliberadamente ante la Hacienda Pública, Banco de España y otros tantos organismos de control de movimientos de capital". Posteriormente, presentaron querellas relacionadas con el caso el PSOE y una asociación de extrabajadores de Telemadrid.

DICE QUE PAGABA "RELIGIOSAMENTE"

González siempre ha defendido que tenía un contrato de alquiler y que lo pagaba "religiosamente", y que si no lo compró antes de 2012 fue porque el inmueble no estaba inscrito en el Registro de la Propiedad, trámite que se regularizó a finales de ese mismo año.

Al respecto, el expresidente aseguró disponer de documentos que establecen que adquirió el piso junto a su esposa el 18 de diciembre de 2012 por un importe de 770.000 euros y que el 80 % de la propiedad (616.000 euros) pertenece a su esposa, mientras que el resto (154.000 euros) es del propio González.