Identificadas cuatro de las siete personas fallecidas tras el derrumbe de Tenerife

Identificadas cuatro de las siete personas fallecidas tras el derrumbe de Tenerife

EFE

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) ha informado que hasta el momento se han identificado cuatro personas de los siete fallecidos tras el derrumbe del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón, en Los Cristianos.

En concreto, y según el comunicado del Ayuntamiento, se trata de tres ciudadanos españoles y una marroquí, de tal forma que son una mujer, de 71 años de edad y natural de Avilés (Asturias); una joven, de 29 años de edad, vecina de Los Cristianos; un hombre, de 55 años de edad, y residente en Los Cristianos; y una mujer, de 41 años de edad y de nacionalidad marroquí.

Asimismo, se indicó que se trabaja en la identificación definitiva de tres fallecidos por procedimientos de confirmación de ADN y en la lista de personas se incluye un ciudadano finlandés y dos italianos. Además, añade, que "no consta ninguna otra persona no localizada".

Por otro lado, se señaló que se continúa trabajando con maquinaria y bomberos para asegurar la zona de los hechos, al tiempo que agregó que las unidades caninas han estado en la zona, "sin que se haya producido ninguna detección".

TRABAJO PERMANENTE EN LA ZONA

Además, aseguró que los trabajos continuarán durante un periodo aún por determinar y los técnicos municipales trabajan permanentemente en la zona.

Por ello, el perímetro de seguridad para la realización de estos trabajos se mantiene aunque se levanta la acotación en el tramo superior de la calle Del Valle Menéndez, que se había habilitado para la dotación logística del amplio operativo de seguridad y emergencias que se mantuvo hasta que se encontró a la última persona.

En la zona continúan Bomberos, Protección Civil, Policía Local coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía, Policía Canaria y ambulancias. Asimismo, se mantiene el desalojo de los cuatro edificios colindantes, tales como son Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar.

Finalmente, hay 90 personas desalojadas que han sido realojadas por familiares o en hoteles, cámping y apartamentos del municipio que han cedido instalaciones desde el jueves. También están acogiendo a los familiares de las víctimas que se han desplazado al municipio desde otros países y comunidad autónoma.