Cifuentes amenaza con denunciar a Rita Maestre por decir esto sobre ella

Cifuentes amenaza con denunciar a Rita Maestre por decir esto sobre ella

GETTY

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, amenaza con denunciar a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Mestre, por decir en una entrevista en El Español que la función de la dirigente del PP en la Delegación del Gobierno era "pegar a gente".

En declaraciones a Telemadrid, Cifuentes ha asegurado que sus servicios jurídicos ya trabajan en adoptar medidas legales contra Maestre para defender su honor y el de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esto fue lo que dijo Maestre en El Español sobre Cifuentes:

"Hay diferencias sustanciales de contexto. El clima de la protesta por la indignación social que había en España cuando sucedió lo de Cifuentes no se da ahora. No lo pongo como excusa, sino como explicación. En aquel momento, nadie que quisiera hablar con Cifuentes podía hacerlo. No existían cauces de diálogo. Fundamentalmente, su actuación como delegada del Gobierno era pegar a gente, era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol. Barbero, en cambio, ha mantenido ocho reuniones con los sindicatos policiales, entre ellos el que organizó aquella protesta. Le patearon y le llamaron “rojo de mierda”. No se trata de que unas cosas sean mejores que otras, sino de que son distintas".

"Yo no he pegado a nadie en mi vida, no he pegado ni un cachete a mis hijos y no voy a consentir que esta concejal haga unas declaraciones en ese sentido", ha apostillado Cifuentes en el programa Madrid Despierta. "No lo voy a consentir, le pido que rectifique en defensa de mi honro y del Cuerpo Nacional de Policía", ha agregado la presidenta regional.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Además, la presidenta de la Comunidad ha recordado que Maestre está condenada por el "asalto" a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y censura de Maestre que justifique el "escrache" que sufrió ella en verano de 2012 y rechace el que se realizó contra el delegado de Seguridad, Javier Barbero.

Cifuentes expone que, a diferencia de Barbero que llevaba ocho escoltas y que el escrache que sufrió ella en 2012 fue sin escoltas y a las puertas de su domicilio. "Una persona que justifica esto y no lo de Babero dice mucho de ella", ha agregado para añadir que, en su caso, condena todos los escraches.

  5c8aa2452300005400e6dac8

Ve a nuestra portada

  5c8aa2453b000037066c4194

Facebook

  5c8aa24524000093024c22fa

Twitter

  5c8aa2452400000a05a35e1d

Instagram

  5c8aa245360000c81a6bc0e0

Pinterest