TENDENCIAS

Violencia, folclore y Mario Casas: el cóctel explosivo de 'Toro', de Kike Maíllo

19/04/2016 14:16 CEST | Actualizado 19/04/2016 14:19 CEST

Hace cinco años, Eva fue el debut del director Kike Maíllo en la gran pantalla. La película, con toques futuristas y una dirección muy personal, fue aplaudida por el público y cosechó cantidad de buenas críticas y de premios. Desde entonces, Maíllo ha dirigido un mediometraje (Tú y yo, con David Bisbal y María Valverde), algún anuncio y varios capítulos de televisión. Hasta ahora.

Completamente opuesta resulta la carrera de Mario Casas. En los últimos cinco años ha participado más de una docena de proyectos, desde la serie El barco a las películas Las brujas de Zugarramurdi y Mi gran noche (dirigido en ambas por Álex de la Iglesia), Grupo 7, Tengo ganas de ti y Los 33, siendo uno de sus últimos papeles el de Kilian en la superproducción Palmeras en la nieve.

ENTREVISTA: Mario Casas: "No leo nada sobre mí"

Ahora los caminos de Casas y Maíllo se juntan. El actor, que cumplirá 30 años en junio, es el protagonista de Toro, la segunda película del director. Para él se convierte en Toro, el pequeño de tres hermanos vinculados a Romano, un criminal de alto standing que los usa para cometer sus fechorías. Hasta que Toro se planta y deja su vida de delincuente para comenzar una nueva… algo que tanto Romano como su propia familia le pondrá muy difícil.

Junto a José Sacristán, Luis Tosar y la joven Claudia Vega (aquella Eva del primer film de Maíllo), Mario Casas es el protagonista absoluto de la cinta. "Es una película que tiene acción extrema, tintes folclóricos y cierta violencia", explica el director en el vídeo, que describe a la película como "cine negro sin abandonar el color". O, como resume Tosar, "un mundo muy Maíllo". Arriba puedes ver un clip exclusivo sobre cómo se hizo la cinta.

Toro se estrena este 22 de abril, y esa misma noche tendrá el honor de inaugurar el 19º Festival de Málaga.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA