El discurso de Bernie Sanders que pone "los pelos de punta" a Pablo Iglesias

El discurso de Bernie Sanders que pone "los pelos de punta" a Pablo Iglesias

El aspirante a candidato demócrata a la presidencia de EEUU Bernie Sanders pronunció el pasado 14 de abril un emotivo discurso de final de debate con su contrincante Hilary Clinton en el que apeló a un cambio de modelo económico en favor de la gente.

Un discurso pronunciado en Nueva York en el que comenzó recordando sus orígenes neoyorquinos (nació en Brooklyn) y en el que dijo cosas como estas:

"Creo que este país tiene un potencial enorme si tenemos el valor de enfrentarnos a los intereses de los más poderosos que dominan nuestra economía y nuestra política. Y no estoy de acuerdo con la exsecretaria Clinton en que puedes pedir dinero a Wall Street, a los poderosos y, al final del día, hacer lo que debes hacer para las familias trabajadoras de este país. Simplemente, no acepto eso. Lo que creo es que si nos mantenemos unidos y no permitimos a los Trump del mundo que nos dividan, podemos garantizar la sanidad para todo el mundo como un derecho, podemos hacer que la educación secundaria y universitaria sea gratuita, podemos liderar el mundo en transformar nuestro sistema de energías y combatir el cambio climático, podemos cambiar el sistema económico y que la gente pague unos impuestos justos. Y podemos hacer eso si la gente se levanta, lucha y crea un Gobierno que trabaje para todos y no sólo para el uno por ciento. Esa es la revolución política para la que sirve esta campaña y con vuestra ayuda podemos ganar aquí en Nueva York".

Este discurso conmovió a muchos en la sala (Sanders terminó sus palabras entre vítores) pero también a quienes lo han visto en televisión, como al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que anoche colgó este tuit en referencia al candidato demócrata: