Aguirre: "En un país anglosajón Montoro habría dimitido"

Aguirre: "En un país anglosajón Montoro habría dimitido"

EFE

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles que si el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, estuviera "en un país anglosajón" habría dimitido tras las filtraciones de declaraciones de la renta de políticos como ella misma o el expresidente José María Aznar.

"En un país anglosajón habría dimitido... Por el caso mío, el de Aznar...", ha indicado la expresidenta del PP de Madrid durante una entrevista en RNE en la que ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la reciente filtración de una supuesta declaración complementaria de Aznar.

A raíz de la filtración, Aznar anunció que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por revelación de datos tributarios tras rechazar rotundamente que se ponga en duda el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Aguirre, que denunció la filtración de su declaración de la renta en su primer año fuera la política durante la pasada campaña de las autonómicas y municipales, ha destacado que en algunos casos lo que ha cambiado son los "criterios" de Hacienda sobre las personas que deciden tributar a través de sociedades por algunas actividades, como las colaboraciones escritas o los libros.

En su caso, ha explicado, un asesor le aconsejó que no tributase a través de una sociedad por ese cambio de criterio, consejo que ella siguió. "Si no le hubiera hecho caso, me hubiera permitido ahorrarme 50.000 euros", ha zanjado.

GONZÁLEZ ES "UN SEÑOR HONRADO"

Por otro lado, Aguirre ha defendido que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González "es un señor honrado mientras no de demuestre lo contrario". La expresidenta autonómica ha diferenciado la situación de González de la de otros miembros de sus equipos en la administración regional, como el exconsejero Alberto López Viejo, investigado en el caso Gürtel.

González declaró el pasado lunes como investigado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga), donde defendió que la compra de su ático en la localidad fue "legal y clara" y que no ha tenido ninguna relación con empresas o cuentas fuera de España.

El expresidente autonómico no comparecerá finalmente en la sesión sobre el caso del presunto espionaje a políticos madrileños del PP en la comisión de investigación de corrupción que tendrá lugar este viernes en la Asamblea de Madrid al alegar que ese día está de viaje en el extranjero.

  5c8b733922000051001af007

Ve a nuestra portada

  5c8b7339360000e01c6d1ce9

Facebook

  5c8b733924000093024d82d4

Twitter

  5c8b73393b000002076d9da3

Instagram

  5c8b73392500000d04cab28f

Pinterest