Maroto declarará como investigado el 25 de mayo por injurias contra Bárcenas

Maroto declarará como investigado el 25 de mayo por injurias contra Bárcenas

EFE

Siguen los líos judiciales en la calle Génova. El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha sido citado a declarar como investigado el próximo 25 de mayo ante el titular del juzgado de instrucción número once de Madrid por la querella que le interpuso el extesorero del partido Luis Bárcenas por injurias y calumnias.

Fuentes del PP han confirmado a Efe la fecha de esta declaración, que se produce después de la admisión a trámite de la querella de Bárcenas contra unas declaraciones que hizo el dirigente popular el pasado mes de julio en el programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco.

En aquellas declaraciones, Maroto dijo que el extesorero le daba un "asco" que no lo podía ver y lo llamó "delincuente", aunque después matizó y dijo "presunto delincuente".

Bárcenas se querelló contra Maroto por injurias y/o calumnias y le pide una indemnización de un euro.

Según las mismas fuentes, ha habido ya un acto de conciliación al que acudió el abogado del partido en representación de Maroto y en el que anunció que el dirigente del PP no se iba a retractar.

Por eso el proceso ha seguido su curso y el vicesecretario de Sectorial de los "'populares' declarará el próximo 25 de mayo ante el titular del citado juzgado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

23 cosas que no sabías de Javier Maroto