TENDENCIAS

¿Quién es quién en la foto de los 90 años de Isabel II? El dato más curioso de la imagen

21/04/2016 13:49 CEST | Actualizado 21/04/2016 13:54 CEST

Las celebraciones por el 90º cumpleaños de la reina Isabel II (la más longeva en el trono en la historia británica) están dejando imágenes cargadas de anécdotas. Si el miércoles por la mañana se dio a conocer una fotografía de la reina junto a sus tres herederos inmediatos (su hijo, el príncipe de Gales, Carlos; su nieto, el príncipe Guillermo; y su bisnieto, el pequeño príncipe Jorge), de la que surgieron memes y bromas, horas después se hacía público otro imponente retrato.

isabel ii nietos 90 cumpleanos

Pincha para ampliar la imagen.


Esta fotografía fue tomada por la prestigiosa retratista estadounidense Annie Leibovitz, que ha inmortalizado a la reina en compañía de siete niños, sus nietos y bisnietos. Curiosamente, la suma de las edades de todos ellos apenas supera los 30 años, es decir, todos juntos no llegan a un tercio de edad de la monarca.

Ropas muy british, melenas rubias y dulces sonrisas en esas siete personitas, pero ¿quiénes son?

LOS MÁS ALTOS

Como repaso general: la reina Isabel II tiene cuatro hijos. Carlos es el mayor (el más conocido, exmarido de Diana de Gales y padre de Guillermo y Enrique); después está Ana, la única mujer (que se casó en los 70 con el capitán del ejército Peter Phillips, se divorció y se volvió a casar, en los 90); el tercero es Andrés (que estuvo casado con Sarah Ferguson) y el último es Eduardo (también casado, el más discreto).

Dicho esto, los niños más altos de la foto son los únicos nietos (y no bisnietos) de Isabel II en esta imagen. La niña más alta, con vestido oscuro, es hermana del niño de su lado. Ambos son hijos del hijo pequeño de la reina, Eduardo, y de su esposa, Sophie, los condes de Wessex: Luisa y Jacobo Mountbatten (conocidos en Inglaterra como Lady Louise y Viscount James). Ella tiene 12 años, él nueve.

ninos wessex

Los condes de Wessex llevan casados desde 1999 y, como todos los hijos de la reina, han tenido a su vez dos niños. Por ahora, Eduardo es el único hijo de la reina que no se ha divorciado.

wessex hijos

En la línea de sucesión al trono, Eduardo es el noveno, Jacobo el décimo y Luisa la undécima.

LA DE ROSA Y LA DE AZUL

La niña más cercana a la reina (cabeza con cabeza), de chaqueta azul, y la que está más alejada, de chaqueta rosa, fueron las primeras bisnietas de Isabel II. Savannah (nacida en diciembre de 2010) e Isla (marzo de 2012) son las hijas de Peter Phillips, hijo mayor de Ana, la única hija de la reina. Precisamente Annie Leibovitz ha retratado también a la reina con la llamada Princesa Real.

isabel ii princesa ana annie leibovitz

Pincha para ampliar.

Peter es, además, el mayor de los nietos de la reina. Contrajo matrimonio en 2008 con la canadiense Autumn Kelly.

savannah isla phillips

En la línea de sucesión al trono, Peter Phillips ocupa el puesto número trece, y sus hijas el 14 y el 15.

LA NIÑA DEL BOLSO

A la derecha de la reina se ve a una niña muy pequeñita, con chaqueta rosa, falda azul y larga melena rubia, sujetando uno de los clásicos bolsos que siempre lleva Isabel II. Es Mia Tindall, hija de Zara Phillips y Mike Tindall, exjugador británico de rugby, nacida en enero de 2014. Zara Phillips, hermana de Peter, es la hija pequeña de la princesa Ana.

mia tindall

Zara Phillips es la segunda nieta de la reina, y es de los miembros menores más conocidos de la familia real, ya que su marido, Mike, es un deportista de renombre en Reino Unido. Además, su boda se celebró muy poco después de la de Guillermo y Kate de Cambridge, por lo que sus vidas personales han corrido a la par.

boda zara mike tindall

En la línea de sucesión al trono, Zara y Mia ocupan los puestos 16 y 17, tras Peter y sus hijas.

LOS FAMOSOS

¿Qué decir de Jorge y Carlota que no se haya dicho ya? Jorge está al lado de la reina, mientras que Carlota posa sobre sus rodillas. Ambos son los más conocidos de la imagen (con permiso de Su Majestad). Jorge es el primogénito de Guillermo y Kate, duques de Cambridge, nacido en septiembre de 2013, y es el tercero en la línea de sucesión al trono tras su padre y su abuelo, el príncipe Carlos. El pequeño tiene cercanía con su bisabuela, a la que llama cariñosamente Gan-Gan.

Por su parte, Carlota Isabel Diana nació el pasado 2 de mayo de 2015, es la benjamina de la imagen y la cuarta en la línea de sucesión al trono. La más pequeña pero no por ello (¡ni de lejos!) la menos popular.

The Duke and Duchess of Cambridge with Prince George and Princess Charlotte in the garden at Sandringham House

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el


El príncipe Jorge cumple un año: sus mejores caras


Bautizo de la Princesa Carlota

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN