Bescansa ve "necesario" abrir un debate sobre el funcionamiento de los medios de comunicación

Bescansa ve "necesario" abrir un debate sobre el funcionamiento de los medios de comunicación

Tras la polémica por las palabras de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, criticando el modo en el que los medios de comunicación tratan a su partido y personificando en un redactor del diario El Mundo, la secretaria de Análisis Polítio y Social de la formación morada, Carolina Bescansa, ha salido al paso para reclamar un debate sobre los medios de comunicación.

Bescansa, que ha reiterado las disculpas que ya expresó el propio Iglesias en Twitter en referencia al cómo planteó las críticas a los medios de comunicación, considera sin embargo que es "imprescindible en democracia" afrontar un debate sobre "el estado de los medios de comunicación como se hace con los partidos políticos y los actores de la sociedad civil".

(Sigue leyendo después del tuit...)

"Es imprescindible que la gente sepa que hay muchos periodistas, los periodistas que trabajan en la calle, y los que están todos los días a pie de obra, que tienen dificultades para transmitir lo que ven en sus redacciones y en los Consejos de sus medios", ha asegurado Bescansa en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso.

Minutos antes, en declaraciones a Espejo Público de Antena 3, la propia Bescansa pedía "normalizar la crítica a los medios de comunicación", a los que considera "piezas fundamentales en democracia".

Bescansa considera que "no se trata a Podemos como se trata al resto de formaciones políticas" pero que la formación vive "con eso" y cree que los propios periodistas son "los primeros interesados en que se abra un debate sobre cómo funcionan los medios por dentro, sobre cuáles son los límites y las construcciones en los que viven los periodistas".

La dirigente de Podemos dice que su intención era poner encima de la mesa "un problema de construcción de la opinión que tiene que ver con el funcionamiento interno de los medios".

Más vídeos en Antena3