Estrenos de la semana: 'Toro', 'Cegados por el sol', 'El niño y la bestia'

Estrenos de la semana: 'Toro', 'Cegados por el sol', 'El niño y la bestia'

5c8aa533230000d504236afd

¿Qué hacer en los dos días de descanso —para muchos— que están a punto de llegar? El fin de semana se anuncia más primaveral que nunca: en España lucirá el sol, pero muchas zonas también se enfrentarán a la lluvia. Así que nada mejor que una buena sala de cine, cálida y oscura, para pasar una buena tarde de asueto.

Entre los estrenos de esta semana hay películas españolas (como Toro, uno de las más potentes), de animación, francesas, alemanas… Estas son las tres cintas imperdibles que llegan a la cartelera.

País: España

Género: Acción, drama

Director: Kike Maíllo

Actores: Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Claudia Vega

Argumento: Toro (Mario Casas) es un joven que busca redimir sus pecados tras años de fechorías. Pero la familia no olvida, y su amo y señor, casi su padre, Romano, tampoco. Él busca otra vida, pero las circunstancias y la sangre le obligarán a seguir el camino que tanto se ha esforzado por abandonar.

Nominaciones y premios: La película inaugura la XIX edición del Festival de Cine de Málaga, pero sin entrar a concurso.

El dato curioso: La música es fundamental en la cinta, con múltiples referencias a la Semana Santa andaluza. La selección musical corre de la mano de Joe Crepúsculo, como se aprecia en los títulos de crédito. Por cierto, esos títulos son una delicia audiovisual.

Una razón para verla: Sólo por esa voz profunda y cargada de José Sacristán merece la pena. Tosar le aporta un toque de humor fundamental a una historia dura, mientras que Mario Casas está más Mario Cachas que nunca.

Título original:A bigger splash

País: Italia y Francia

Idioma: Inglés e italiano

Género: Drama y misterio

Duración: Dos horas y cuatro minutos

Director: Luca Guadagnino

Actores: Tilda Swinton, Dakota Johnson, Ralph Fiennes, Matthias Schoenaerts

Argumento: Marianne (Tilda Swinton) es una estrella del rock que descansa para recuperar voz junto a su novio, un director de cine (Matthias Schoenaerts), en una isla italiana. Pero la tranquilidad de su mansión, del sol y el mar se verá alterada por la llegada de un antiguo amante (Ralph Fiennes) y de su joven y seductora hija (Dakota Johnson).

Nominaciones y premios: Estuvo seleccionada para el Festival de Cine de Venecia, donde fue premiada por su banda sonora.

El dato curioso: Tilda Swinton (vestida por completo de Dior para esta película, con un vestuario creado para ella por Raf Simons, su diseñador) no quería hacer esta película. Ni esta ni ninguna: su madre acababa de morir y no se veía con fuerzas. Sin embargo, ella fue la que propuso que Marianne estuviera de vacaciones para recuperar su voz, que estuviera muda, para ayudar a construir el papel con todas las posibilidades que ese silencio ofrecía

Una razón para verla: La veteranía y perfección de Tilda Swinton comparten plano con la fuerza y la frescura de Dakota Johnson, una estrella ascendente gracias a su papel de Anastasia Steele en Cincuenta sombras de Grey. Aquí ambas dan vida a personajes bastante alejados de aquellos por los que son conocidas, lo que hace sus interpretaciones aún más interesantes.

Título original:Bakemono no ko

País: Japón

Idioma: Japonés

Género: Animación, aventuras

Duración: Dos horas

Director: Mamoru Hosoda

Argumento: Kyuta es un niño huérfano que vive en las calles de Shibuya, en pleno Tokio. El pequeño es acogido por Kumatetsu, una bestia que le enseña a luchar y que le trata como un padre. Pero llega la amenaza del caos y su relación también se complicará.

Nominaciones y premios: Nominada a la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, ganó el premio a Mejor Película de Animación de la Academia Japonesa de Cine.

Una razón para verla: El mundo de fantasía de Hosoda es alegre, lleno de color, pero también sabe retratar igual de bien la oscuridad. Un título imprescindible para los amantes de la animación nipona.

  5c8aa5332500005206817678

Ve a nuestra portada  

  5c8aa53320000043046f775d

Facebook  

  5c8aa533360000e01c6bc925

Twitter

  5c8aa53324000093024c2b65

Instagram

  5c8aa533360000ba1a6bc927

Pinterest