Granados lamenta que el PP no le apoye: "Muchos tienen que callar"

Granados lamenta que el PP no le apoye: "Muchos tienen que callar"

EFE

El exconsejero y exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha afirmado "taxativamente" que es inocente, y ha asegurado que si se encuentra en su situación "en buena parte" es porque es del PP. "Si fuera del PSOE, mis compañeros del PSOE defenderían mi derecho a la presunción de inocencia", ha subrayado.

Durante su comparecencia -por videoconferencia desde la prisión de Estremera- ante la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga el presunto espionaje a políticos, Granados ha dicho que sería "una pena" que sus compañeros de partido no crean en su inocencia.

"Si me encuentro en esta situación, en buena parte es porque soy del PP. Si fuera del PSOE mis compañeros del PSOE defenderían mi derecho a la presunción de inocencia, a la defensa, a la igualdad de trato ante la ley... Pero soy del PP", se ha lamentado.

"PENSANDO QUE LES VA A DAR VOTOS"

La oposición, ha seguido diciendo Granados, se ha dedicado a "dar cera" contra él, "como es su obligación", pero ha criticado que los del PP, "pensando en que eso les va a dar votos", le han dado "hasta más" que la oposición.

"Por eso hoy en día nadie se sorprende cuando un ministro dimite en un Consejo de Ministros (en referencia a José Manuel Soria) en un alarde de generosidad y honradez, y todavía con el cadáver político caliente sobre la mesa otro ministro, el de Hacienda, sale y saca pecho diciendo que le va a mandar a la Agencia Tributaria", ha añadido.

Y se ha preguntado si alguien se imagina a un ministro del PSOE pidiendo la dimisión de otro ministro del mismo partido. "Entiendo que la política es miserable en muchos aspectos, y que muchos tienen que callar lo que piensan", ha lamentado.

DICE QUE NO SABE DE QUÉ SE LE ACUSA

Por otro lado, Granados ha aprovechado su videoconferencia para denunciar que lleva año y medio en prisión sin saber de qué se le acusa. El exlíder 'popular' ha recalcado que los supuestos implicados en el caso, que sigue abierto en los tribunales, ya han asegurado que "todo esto era una absoluta falsedad y un montaje", en una investigación interna del Gobierno regional, ante una comisión parlamentaria anterior y ante el juez.

A pesar de que la presidenta de la comisión le ha pedido en varias ocasiones que se ciña al tema, Granados ha aprovechado para tratar aspectos ligados a su detención en el marco de la operación Púnica, un caso en el que se le investiga como uno de los presuntos cabecillas de una trama de amaño de contratos.

Ha denunciado que se le detuvo "delante de su hija" y se le obligó a pasar cinco días en un calabozo sin que un juez le tomase declaración. Además, ha recalcado que lleva año y medio en prisión sin saber de qué se le acusa, por lo que ha considerado "gravemente" lesionados sus derechos y se ha declarado "maltratado por el estado de derecho.

  5c8b7836240000f404a4cce6

Ve a nuestra portada

  5c8b78362000009e0470d80d

Facebook

  5c8b7836250000e203cac04d

Twitter

  5c8b7836230000d50424d0b6

Instagram

  5c8b783622000033001afd46

Pinterest