Huffpost Spain

Puigdemont reivindica la lengua y la cultura catalana ante los "dragones feroces"

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha abogado por aprovechar la jornada de Sant Jordi para reivindicar la lengua y la cultura catalana ante los "dragones feroces, que hay y muchos, que quieren atenazar".

En una declaración institucional este sábado desde el Palau de la Generalitat, ha asegurado que el catalán necesita defensa, con argumentos, propuestas, comprensión y diálogo, y ha resaltado la Diada como una festividad que se ha extendido más allá de Catalunya: "Pocos países en el mundo tienen una Diada como ésta".

Ha afirmado que Sant Jordi permite a Catalunya presentarse tal como es a los ojos del mundo "lejos de estereotipos y clichés hechos a veces por mala fe", y ha pedido fomentar la solidaridad durante esta festividad.

Ha afirmado que se trata de uno de los días más esperados en Catalunya, ha invitado a pasear por las calles para imbuirse del espíritu de Sant Jordi en una jornada que a Catalunya le "sale del alma" y ha logrado internacionalizar.

Ha recordado que este año se conmemora el Any Llull, uno de los máximos exponentes de la cultura y el pensamiento, y ha invitado a los catalanes a descubrirlo.

Puigdemont ha abogado por vivir Sant Jordi con alegría, civismo y respeto y ha remarcado que su esencia es participar de la alegría colectiva: "Que tengáis un muy buen Sant Jordi. Visca Catalunya".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

También en El Huffington Post

Close
Rajoy-Puigdemont
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección