Huffpost Spain

'Romeo y Julieta' en Lego, el mejor homenaje a Shakespeare en el aniversario de su muerte

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Lego le ha dado un giro muy moderno a una de las obras más clásicas de William Shakespeare.

La compañía de juguetes danesa ha recreado con sus célebres piezas amarillas de plástico escenas de Romeo y Julieta, Macbeth y El sueño de una noche de verano. Lo ha hecho en una bonita animación creada con la ténica de stop motion.

Con ello Lego ha querido poner su granito de arena al 400º aniversario de la muerte del dramaturgo y poeta británico, que se celebra este 23 de abril, igual que la muerte de Miguel de Cervantes.

Si te fijas bien, podrás ver algunas cosas algo extrañas que no estaban en la versión original de Shakespeare. ¿Alguien se ha dado cuenta de lo que tiene Romeo en la mano? ¿Es un teléfono móvil?

Un portavoz de la compañía ha afirmado que los lectores de First News, el periódico para niños más célebre de Gran Bretaña, han sido quienes han elegido las escenas, de ahí esos elementos.

busto shakespeare lego

Además, Lego ha creado un busto del escritor para conmemorar la ocasión. Llevó nueve días construir esa figura de más de 38 centímetros, que pesa 3,2 kilos y está hecha con 3.250 piezas de Lego. La cabeza de El Bardo ha sido expuesta en el Museo de Shakespeare, ubicado en la misma casa en la que nació, en Stratford-upon-Avon, en el centro de Inglaterra.

Close
Películas en Lego
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Arte y Cultura de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.