Huffpost Spain

Los pros y los contras de depilarse el vello púbico

Publicado: Actualizado:
PUBIC HAIR
YOUTUBE
Imprimir

La depilación del vello púbico es una práctica cada vez más común, pero… ¿es la opción más saludable?

¿Por qué tenemos vello púbico?

Según los expertos, la función del vello púbico podría ser transmitir a una posible pareja sexual el mensaje de que una persona está preparada para aparearse.

Además, también actúa como protección y evita la fricción durante las relaciones sexuales.

¿Deberíamos depilárnoslo?

Es bastante común que la gente se depile el pubis.

En un estudio realizado a más de 1000 estudiantes estadounidenses se llegó a la conclusión de que el 96% de las mujeres y el 87% de los hombres se habían depilado total o parcialmente el vello púbico en el último mes.

Según los investigadores, si algún beneficio tiene depilarse el vello púbico es que disminuye la incidencia de ladillas.

Sin embargo, la depilación de esta zona también puede tener consecuencias negativas.

En primer lugar, debido al grosor de los pelos púbicos, el hecho de que vuelvan a salir después de haberlos rasurado puede afectar negativamente a la piel.

Un 75% de los que se depilan el pubis experimenta picores en los genitales tras la depilación, según ASAP Science, mientras que a un 40% se les irrita esa zona.

Depilarse el vello púbico puede provocar que salgan pelos enquistados, que se manifiestan en forma de bultos rojos e inflamados y que pueden llegar a infectarse y convertirse en dolorosas heridas llenas de pus.

Otro inconveniente es que algunos métodos de depilación, como la cera, pueden provocar dermoabrasiones microscópicas que aumentan el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Algunos expertos apuntan que la depilación genital está directamente relacionada con el aumento de la gonorrea, la clamidia y el virus del papiloma humano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Este post fue publicado originalmente en la edición de Reino Unido de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest