Huffpost Spain

Hernando (PSOE): "Iglesias se ha marchitado y se le ha visto el plumero rápido"

Publicado: Actualizado:
HERNANDO MURCIA
Antonio Hernando, en un acto con militantes en Lorca (Murcia). | EFE
Imprimir

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha dicho este domingo que al líder de Podemos, Pablo Iglesias "se le ha visto el plumero rápido", que se ha "marchitado" y ha "envejecido a la velocidad de la luz" en estos cuatro meses de negociaciones para formar Gobierno en España.

En el acto "Un proyecto de país: bases para un Gobierno" celebrado en Lorca (Murcia), Hernando ha culpado a Iglesias de que Mariano Rajoy siga en la Moncloa y ha afirmado que la "ambición" del secretario general de Podemos ha truncado un Ejecutivo de progreso.

En su opinión, España necesita "políticos de altura, que no se marchiten tan rápido", pues "el Podemos fresco y que ilusionaba, cuatro meses después ya no es el mismo". Ahora es "el de la cal viva, el de los sillones, el que insulta a los periodistas que le critican", ha dicho, tras lo que ha reprochado a Iglesias "no darse cuenta de que cuando desde las calles le llevaron al Congreso era para que Rajoy dejase de gobernar".

"NERVIOSO"

En opinión de Hernando, el líder de Podemos "está muy nervioso", ya que aunque aún no se sepa si se van a celebrar elecciones, "él ya está trajinando nuevas coaliciones", al tiempo que le ha recriminado no anteponer el interés general al suyo propio "frustrando la gran ambición de la mayoría de los españoles", que era mandar al PP a la oposición.

"Alguna vez -ha añadido- alguien le tendrá que pedir explicaciones a Iglesias", al que también ha censurado que se dedique "a disparar a los periodistas desde la atalaya de la universidad" cuando se siente criticado por la prensa.

"Tiene una obsesión con los medios espectacular: es el único político que se ha creado su propia televisión", el único que "dice que su prioridad es dirigir la radiotelevisión pública", ha afirmado Hernando, para quien esa obsesión "no es sana en democracia", pues los medios públicos tienen que ser independientes del poder.

Tras asegurar que "da miedo" escucharlo pidiendo "el Ministerio de Defensa o el CNI", le ha pedido que "admita la crítica".

Ha señalado que "el problema de todos estos meses" de negociación con Podemos para formar Gobierno ha sido "un problema de poder" y no tanto una cuestión de políticas o de proyecto.

Ha reconocido que "si nadie lo remedia", es posible que haya elecciones en junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

También en El Huffington Post

Close
Reunión Sánchez-Iglesias
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección