Huffpost Spain

Muere Dayko, el perro que ayudó a rescatar a siete supervivientes en Ecuador

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Ecuador aún se recupera del devastador terremoto que azotó el país hace justo hoy una semana. Hace balance, y no es bueno: 654 personas reconocidas como fallecidas hasta el momento y cerca de 17.000 heridos. Hay una cincuentena de desaparecidos aún.

Sin embargo, frente a las historias tristes, también se conocen noticias de superación, de solidaridad, de ayuda. El protagonista de una de las últimas es un perro labrador llamado Dayko. Este animal formaba parte del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

El can sufrió un infarto el viernes tras trabajar hasta la extenuación en la búsqueda de supervivientes durante la última semana. Dayko tenía cuatro años de edad y con tan sólo seis meses ingresó en su unidad. Los bomberos de Ibarra compartieron en Facebook su dolor por su pérdida.

(Puedes seguir leyendo tras la publicación...).

Telesur informa de que el perro ha logrado salvar a menos a siete personas que estaban con vida, pero atrapadas entre los escombros de la ciudad de la costa norte de Pedernales, la más afectada por el seísmo.

La agencia Andes detalló que las labores de rescate en severas condiciones climáticas agotaron a Dayko, que murió el viernes debido a una deshidratación y fue enterrado con una ceremonia especial. La salud del perro empeoró el jueves y, pese a que fue atendido por un veterinario, fue imposible reanimarlo. Su trabajo, heroico, había acabado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

También en El Huffington Post

Close
Terremoto en la frontera Ecuador-Colombia
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección