Huffpost Spain

El Metro de Barcelona funciona este martes al 50% en horas punta y al 30% de 20.00 a 21.00

Publicado: Actualizado:
METRO BARCELONA
EFE
Imprimir

El Metro de Barcelona funcionará este martes con servicios mínimos del 50% en las horas punta -de 08.00 a 10.00 horas y de 17.45 a 20.00- y con el 30% de trenes de las 20.00 a las 21.00 por huelga parcial de los trabajadores.

Según un comunicado de la Generalitat, la Conselleria de Trabajo ha dictado estos servicios mínimos para la jornada de este martes y del 30% de circulación para la convocatoria de este miércoles, cuando funcionarán uno de cada tres trenes desde las 09.00 hasta las 15.00 y de las 22.00 hasta medianoche, cuando finaliza el servicio.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recomendado utilizar transportes alternativos al Metro durante los paros de ambos días ya que considera que la huelga afectará "considerablemente" al funcionamiento del suburbano.

TIEMPO DE ESPERA

Los servicios mínimos decretados por la Generalitat se traducirán, según TMB, en un tiempo de espera de entre seis y ocho minutos la mañana de este martes y de ocho a diez por la tarde, mientras que de las 20.00 a las 21.00 el intervalo puede llegar a los 16 minutos.

Para el miércoles, el paso de trenes será de entre 10 y 16 minutos por la mañana y de 23 a 33 minutos por la noche.

OFERTA "INSUFICIENTE"

TMB ha considerado en un comunicado que la oferta es "insuficiente para absorber la demanda normal de pasajeros" y ha alertado que la huelga puede afectar al Telefèric de Montjuïc, ya que su servicio de mantenimiento está asignado al Metro.

El comité de empresa del Metro ha convocado estas dos jornadas de huelga parcial coincidiendo con la feria Alimentaria, que se celebra desde el lunes en el recinto Gran Via de Barcelona, lo que la convierte en la segunda protesta de los trabajadores de TMB durante un gran evento en Barcelona, tras la huelga de Metro y autobús que hubo durante el Mobile World Congress (MWC) en febrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest