Así se ha vivido en Twitter la última jornada para formar gobierno

Así se ha vivido en Twitter la última jornada para formar gobierno

Este martes está siendo un día muy intenso en lo que a política se refiere. El rey ha celebrado su tercera ronda de contactos antes de que, finalmente, el líder socialista, Pedro Sánchez, le comunicara que no cuenta con los apoyos suficientes y que estamos abocados a "nuevas elecciones".

Sin embargo, hasta que se ha llegado a este desenlace, la jornada ha dado para mucho... ¿La prueba? Basta con echar un vistazo a lo que se ha comentado (y cómo) en Twitter.

EL PACTO IN EXTREMIS

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha presentado por la mañana a Felipe VI un pacto de mínimos -bautizado como 'Acuerdo de El Prado'- para un gobierno de izquierdas en un último intento de conseguir un Ejecutivo entre PSOE, Podemos, las confluencias e IU.

Baldoví es un político de máxima confianza de Mónica Oltra. No ha pasado desapercibido que esta propuesta llegara justo un día después de que Oltra mantuviera un encuentro en Valencia con el ‘número dos’ de Podemos, Íñigo Errejón.

LA RESPUESTA DEL PSOE...

Más tarde ha llegado la respuesta del PSOE a Compromís, de la mano del portavoz socialista, que ha afirmado que su partido dice 'sí' a 27 de las 30 propuestas para lograr un Ejecutivo de izquierdas y que han establecido "alguna puntualización" a otras tres. Dicho eso, el PSOE ha hecho una "contrapropuesta" a la iniciativa de Compromís: un gobierno presidido por Pedro Sánchez con fuerzas independientes.

... Y LA DE RIVERA

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que España está "abocada, desgraciadamente, a nuevas elecciones" y ha rechazado la propuesta de acuerdo para un gobierno de izquierdas que ha realizado Compromís y que el PSOE ha aceptado negociar.

IGLESIAS ZANJA EL TEMA

Más tarde ha sido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha dado por zanjada la propuesta in extremis lanzada por Compromís para llegar a un acuerdo de Gobierno de Izquierdas. En rueda de prensa tras su reunión con el rey, ha acusado al PSOE de dar cerrojazo a este último "buen intento de Compromís".

SÁNCHEZ ASUME NUEVAS ELECCIONES

Y entonces ya no ha habido más remedio: Pedro Sánchez le ha comunicado al rey que no cuenta con los apoyos suficientes y que no puede presentarse a la investidura.

Y LLEGÓ EL DESMADRE

Una vez se ha confirmado lo que para muchos era un secreto a voces: la celebración de nuevas elecciones, los usuarios de Twitter ya se han desmadrado...

Y MIENTRAS RAJOY...

Para cerrar el día ha llegado la intervención del presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que ha estado reunido con el rey durante una hora. Rajoy ha insistido una vez más en una "gran coalición" de su partido con el PSOE y Ciudadanos. Su propuesta también ha tenido respuesta.

  5c8b81972300007f0124e804

Ve a nuestra portada

  5c8b819722000033001b148f

Facebook

  5c8b8197240000f7054da77b

Twitter

  5c8b8198360000e01c6d4120

Instagram

  5c8b81982000009d0370ef0f

Pinterest