Huffpost Spain

Rivera: "Estamos abocados a unas nuevas elecciones"

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que España está "abocada, desgraciadamente, a nuevas elecciones" y ha rechazado la propuesta de acuerdo para un gobierno de izquierdas que ha realizado Compromís y que el PSOE ha aceptado negociar.

"He visto tres páginas para gobernar España cuatro años entre seis partidos. No hace falta decir mucho más. Los cuatro meses han sido un marco suficiente, no me parece algo ni a valorar. No me parece razonable", ha afirmado tras su reunión con el rey. Y ha aclarado que su partido "nunca" apoyaría "un gobierno de seis partidos con los independentistas".

Compromís no envió su propuesta a Ciudadanos, pero el PSOE había asegurado que la oferta era "compatible" con el pacto que ha suscrito con la formación naranja.

Rivera ha asegurado que no había podido leer con detenimiento la propuesta de Compromís porque estaba en La Zarzuela y ha subrayado que Ciudadanos "no es necesario" en ese supuesto. "El PSOE, Podemos y los separatistas pueden gobernar desde el día 20 por noche. Nosotros hemos conseguido que haya un acuerdo mucho más sensato", ha subrayado.

"HEMOS SIDO ÚTILES"

Tampoco ha querido opinar sobre la propuesta del PSOE de que Pedro Sánchez sea presidente con independientes. "Entiendo que entre a eso para contestar a Compromís, pero no vamos a entrar en esa valoración teniendo en cuenta que quedan unas horas para que el plazo constitucional expire", ha subrayado antes de recordar que, si 130 escaños no eran suficientes, los 90 del PSOE en solitario lo son aún menos.

Poniendo ya la vista en las próximas elecciones de junio, Rivera ha asegurado que la campaña de su partido "no va a renegar" de lo que han hecho durante los últimos meses. "Hemos sido útiles para intentar formar Gobierno. Hay que poner en valor el acuerdo, el consenso y la búsqueda de soluciones por encima de lo que nos separa", ha insistido.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

También en El Huffington Post

Close
Albert Rivera
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección