Saúl acerca al Atlético a la final de Champions (1-0)

Saúl acerca al Atlético a la final de Champions (1-0)

REUTERS

Saúl, un chico de Elche, revolucionó el partido de ida de semifinales de la Champions entre Atlético y Bayern con un auténtico golazo que pasará a la historia del conjunto colchonero.

No habían pasado ni once minutos de la primera parte cuando el joven futbolista del Atlético de Madrid recogió la pelota en el centro del campo y fue driblando a todos los rivales que le salieron al paso para, con calma y seguridad, poner con la zurda el esférico en el palo derecho de Neuer.

Una obra de arte que culminaba la insistencia de los de Simeone, que habían cosechado varias ocasiones seguidas sin premio, pero que vieron con el tanto de Saúl cómo la final de la Champions se acercaba.

Pero el Bayern no es un equipo cualquiera y los de Guardiola apretaron de lo lindo con balones por alto y con la presencia de Lewandowski en el área, que hizo trabajar mucho a la defensa colchonera.

Los alemanes fueron mejores en el segundo tiempo, apretando al Atlético arriba y buscando el gol desde todas las distancias. Alaba estrelló en el larguero un zapatazo desde 40 metros con la zurda y Vidal hizo trabajar a Oblak en varias ocasiones.

Pero fue Torres quien pudo poner el 2-0 en el marcador con una gran jugada y un derechazo que pegó en el poste y, a diferencia de la jugada de Saúl, no entró.

El Atleti se marcha a Múnich con una renta quizás insuficiente, pero con la sensación de haber plantado cara a un rival que todavía no ha dicho su última palabra. Habrá que sufrir en la vuelta.

Esto es lo más destacado del partido.

EL GOLAZO DE SAÚL

No hacen falta comentarios. Disfruten:

  5c8b838c2400000a05a4e86e

EL PALO DE TORRES

El que estuvo a punto de poner el 2-0 en el marcador. Lástima que el disparo de Torres, al final del partido, no entró:

EL LARGUERO DE ALABA

Menudo chut del jugador del Bayern, que desde unos 30 (¿o 40?) metros, reventó el larguero de la portería de Oblak:

EL MÓVIL DEL CHOLO

Si Zidane tuvo problemas ayer (otra vez) con el pantalón, el 'Cholo' Simeone tuvo un percance con el móvil con los nervios del partido.