TENDENCIAS

El reivindicativo discurso de Pepe Viyuela que triunfa en internet

27/04/2016 08:59 CEST | Actualizado 27/04/2016 09:03 CEST

Pepe Viyuela recibió este lunes el Premio Max de las Artes Escénicas al mejor actor protagonista por su papel en Rinoceronte. Sin embargo, el actor está triunfando en las redes sociales no por el galardón en sí, sino por el discurso que pronunció al recogerlo.

Viyuela, uno de los intelectuales que recientemente ha apoyado la confluencia de Podemos e IU, tuvo un recuerdo para los refugiados. "Nunca serán lo suficientemente mencionados por el agravio y la vergüenza que estamos viviendo en Europa por nuestra incapacidad para abrir esas fronteras tan cerradas para las personas y tan abiertas para el dinero", subrayó.

Dicho eso, dedicó su premio a los titiriteros que fueron detenidos en Madrid en febrero tras representar una obra que tenía escenas como el ahorcamiento de un juez y la violación de una mujer y se exhibía una pancarta en la que se leía "Gora Alka-Eta".

"No consigo entender a una sociedad que persigue a los más débiles pretendiendo hacer un chivo expiatorio y convirtiéndoles en los sacrificados de tantas y tantas cosas terribles como están sucediendo para colocarles en el lugar visible y que sirvan de ejemplo para que nadie se salga del redil", denunció.

"En esa pareja de titiriteros se condensa también lo más sagrado de nuestra profesión, que es la libertad de expresión y de creación. Va por vosotros", concluyó.

El discurso lo subió a Facebook la cuenta Spanish Revolution y en menos de 12 horas acumula cerca de 200.000 reproducciones y 5.000 compartidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Premios Max 2016

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA