Huffpost Spain

Maroto reclama más participación para elegir el candidato en el PP

Publicado: Actualizado:
MAROTO
Javier Maroto | EFE
Imprimir

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que él es partidario de que los militantes de su partido tengan "máximos niveles de participación" en la elección del presidente de la formación y de los candidatos, así como en la elaboración del programa.

En una entrevista en la Cadena Ser Maroto ha dejado claro que suscribe las peticiones que ha hecho la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes -un militante, un voto-, aunque ha dejado claro que en los actuales congresos ya hay participación, a través de compromisarios.

Eso sí, no ha respondido en concreto a la pregunta de si debería haber primarias para elegir al candidato antes de las elecciones del 26 de junio, y ha advertido de que hay partidos que hacen primarias y "sólo se presenta uno, o si sale alguien que no les gusta se lo cepillan y ponen a otro a dedo".

A su modo de ver, un candidato puede aspirar a la Moncloa tantas veces como lo decidan las bases y los congresos de su partido. Además, considera que Rajoy tiene un plus porque ganó las elecciones el pasado 20D. "La demoscopia es complicada pero el resultado de las urnas es infalible", ha dicho.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

En Internet

Javier Maroto - Wikipedia, la enciclopedia libre

Javier Maroto | populares - PP.es

Javier Maroto (@JavierMaroto) | Twitter