La campaña de MSF tras el ataque a un hospital en Siria: "No son un objetivo"

La campaña de MSF tras el ataque a un hospital en Siria: "No son un objetivo"

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha atribuido a un "ataque directo" la destrucción este jueves de un centro médico en la ciudad siria de Alepo y ha advertido de que es "imposible" que las partes en conflicto no supieran que el edificio bombardeado era un hospital.

El representante de MSF en Turquía, Aitor Zabalgogeazkoa, ha condenado en declaraciones a Europa Press el "devastador" ataque aéreo, perpetrado el miércoles en torno a las 22.00 (hora local). Al menos 14 personas han muerto y unas 60 han resultado heridas, si bien el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha elevado la cifra de fallecidos a 27.

El hospital Al Quds, de seis plantas y referencia en atención pediátrica, ha quedado "prácticamente" destruido como consecuencia de lo que Zabalgogeazkoa ha descrito como un "ataque directo". En este sentido, ha recordado que el centro era una clínica privada antes de la guerra y que, ahora, prestaba una asistencia "vital" a las 250.000 personas que viven en la zona este de Alepo.

"Es imposible que no se supiera que esto era un hospital", ha lamentado el representante de MSF. La organización ha sufrido en el pasado ataques contra otras de sus instalaciones, si bien en este tipo de incidentes ninguna de las partes implicadas suele asumir la autoría.

Así las cosas MSF ha decidido llevar una campaña con la que manifestar su indignación: "No son el objetivo", reza el lema y el hastag, en español, con el que quieren hacer llegar su mensaje a todo el mundo.

(Sigue leyendo después del tuit...)

Además, en su cuenta internacional de Twitter, se han puesto el siguiente logo:

  5c8b58d63b000070066d5c31