Huffpost Spain

Este es el motivo por el que Pacma no se presentará con Podemos a las elecciones

Publicado: Actualizado:
BANDERILLERO
EFE
Imprimir

El partido animalista PACMA ha descartado la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones con Podemos porque les resulta "imposible cualquier tipo de acuerdo electoral con formaciones que ni siquiera se atreven a pedir el fin de la tauromaquia", una práctica que consideran "el máximo exponente del maltrato animal en el país".

El partido ha sacado un comunicado a raíz de la publicación en algunos medios de que Podemos estaba tanteando a los animalistas para confluir en las próximas elecciones. "PACMA seguirá manteniendo su independencia, no renunciará a sus principios, no venderá los derechos de los animales por un puñado de votos", ha señalado en un comunicado.

Del mismo modo, ha explicado que, después de casi un año de gobiernos apoyados por Podemos en distintas comunidades autónomas, la situación de los animales "sigue siendo igual de lamentable y desesperante". Además, apunta que el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ha aclarado en varias ocasiones que no pedirán la prohibición de los festejos taurinos, algo que para el PACMA es "un mínimo irrenunciable".

"No es casualidad que un país que por 'Fiesta Nacional' entiende la tortura de animales hasta su lenta y agónica muerte, sea el país que más casos de maltrato animal registra de Europa. Por eso, desde PACMA no entendemos que Podemos, que ni siquiera es capaz de posicionarse en este sentido para no disgustar a sus votantes, pretenda que el Partido Animalista les entregue la esperanza de aquellos que no tienen voz", ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter