Huffpost Spain

Supersónico, silencioso y por 500 dólares: así es el secador del futuro

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Todo hogar que tenga gente con pelazo está obligado a tener un secador. ¿Qué sería de nosotros en esas frías mañanas de invierno si saliéramos de casa con el pelo mojado? Drama (y catarrazo) asegurado.

Pero todo aquel que tenga secador sabrá que es una lata. Además de pesados, estéticos y no muy cómodos, esos aparatos con sus chorros de aire caliente y frío generan un ruido infernal. Pero tras años de puertas cerradas a la hora de secarse el pelo, ha llegado la hora de un gran paso para la humanidad: un secador silencioso. Un paso caro, eso sí: el chisme en cuestión cuesta 500 dólares (algo más de 440 euros).

El aparato lo ha desarrollado la firma de tecnología Dyson, y se llama Dyson Supersonic. Según explican desde HuffPost Canadá, el producto es el resultado de cuatro años de investigación y desarrollo en el que se han invertido ¡100 millones de dólares! (unos 88 millones de euros) y que ha sido testado en 1.625 kilómetros de cabello humano durante cuatro años. De hecho, se quedaron sin extensiones capilares tras tantas pruebas.

james dyson
El fundador de Dyson James Dyson con el secador Dyson (todo queda en casa).

Al parecer, el secador es mucho más silencioso que un aparato medio de este tipo. Dyson es una empresa que se dedica al negocio de las aspiradoras y los ventiladores, por lo que sus desarrolladores sabían lo que buscaban: silencio y potencia. Además, tiene un control inteligente de la temperatura para proteger el cabello del calor extremo, y resulta más cómodo de manejar gracias a una patente en su motor digital (el más pequeño, ligero y avanzado de la marca hasta el momento). Ese motor está situado en el mango, lo que lo aligera y ayuda a evitar esos dolorosos tirones de pelo. Además, el dispositivo tiene tres cabezales distintos que se unen de forma magnética al aparato y permanecen fríos.

dyson

dyson

"Los secadores pueden ser pesados e ineficientes, y pueden causar daño en el cabello. Reté a los ingenieros de Dyson a que aprendieran en profundidad la ciencia del pelo y a que desarrollaran nuestra propia versión de un secador para solventar esos problemas", ha explicado James Dyson, fundador de la firma, en un comunicado.

El problema para los ansiosos puede ser su fecha de salida: llegará en agosto de 2016. Y para los que tienen un presupuesto como el resto de los mortales reducido también está el inconveniente de los más de 400 euros del precio. Tener pelazo es cuestión de ahorrar.

dyson supersonic

the FUTURE is now. 🚀 @dyson_hair (aka :30 of the secret I kept 🙊)

A video posted by Celebrity Hairstylist (@jenatkinhair) on



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest