Huffpost Spain

Piel al aire, ¿sí o no? Un repaso a las transparencias de la alfombra roja

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Se acerca la Gala del Met, el gran evento de la industria de la moda que el lunes 2 de mayo inaugurará por todo lo alto la nueva exposición del Costume Institute de Nueva York: Manus x Machina.

Como cada año, con permiso de la retrospectiva del museo, la alfombra roja que cubre la escalinata se convertirá en el foco de todos los flashes. Como cada año, veremos lentejuelas, brocados, grandes tocados… y, como cada año, transparencias, uno de los recursos favoritos de las celebrities para atraer todas las miradas.

Pero la ceremonia neoyorquina no es la única alfombra roja en contar con esta tendencia, de hecho, el naked dress [vestido desnudo] se ha convertido en un habitual en todo tipo de eventos: desde festivales a fiestas pasando por campanadas.

Estos han sido algunos de los modelitos más comentados de los últimos años, con algunos síes y noes para ver de qué lado se inclina la balanza.

Más desastres y maravillas de las transparencias de alfombra roja, en Grazia.es

  • Beyoncé - SÍ
    GTRESONLINE
    En el MET de 2015, Queen B dejó al mundo boquiabierto con el estratégico juego de pedrería de su Givenchy.
    ¿Demasiada transparencia? Sí. ¿Espectacular igualmente? De-fi-ni-ti-va-men-te. Además, después de ver su visual álbum, Lemonade, ¡como para decirle a Bey lo que puede o no puede llevar puesto!
  • Cristina Pedroche - NO
    PRONOVIAS
    Seis meses después, Pedroche intentó emularla pero dio la campanada (literal y metafóricamente).
    Y es que para plantarse un vestido a lo Beyoncé hace falta tener mucha, mucha actitud (y aunque Cristina tiene un rato, le faltó otro cuarto y mitad).
  • Jennifer Lopez - NO
    GTRESONLINE
    ¿Cómo dices, Jen? ¿Que te has puesto un dragón de lentejuelas rojas y brillantes para que no nos fijemos en que esa cara no es la tuya? Ah, vale, vale, entonces vale… Ella es otra de las invitadas que suele apostar por las transparencias en la gala del Met, como la indescriptible Donatella Versace (a su lado).
  • Rihanna - NO
    GTRESONLINE
    Intentó emular la icónica imagen de Kate Moss en los noventa con un slip dress de Liza Bruce y se le fue de las manos. De hecho, ella misma confesó en una entrevista a Vanity Fair que no volvería a ponerse algo así. ¡Y eso que es Rihanna…!
  • Irina Shayk - SÍ
    GTRESONLINE
    Que sí, que es Irina y puede ponerse una bolsa de Mercadona con agujeros en los brazos que seguirá quedándole bien. Porque hemos venido a jugar y punto. Y porque aquella era la noche de los Oscar y ese día, en Hollywood, todo vale, porque si no…
  • Kim Kardashian - NO
    GTRESONLINE
    Ojo, ¡ojo! que una cosa es estar (muy) a favor de marcar baby bump, pero así, entre encajes y satinados… En fin, que no.
  • Natalia de Molina - SÍ
    GTRESONLINE
    Uno de los síes más recientes, visto en el Festival de Málaga. Las transparencias son sutiles, se entremezclan con terciopelo y el resultado final del look, casi gótico, es de sobresaliente.
  • María Valverde - SÍ
    GETTY
    Un ejemplo más de que una transparencia sutil puede sumar muchos puntos. O si no que se lo digan a María Valverde, de Gucci, también en el Festival de Málaga, en el que se ha convertido en una de las mejor vestidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest