Huffpost Spain

Alicia Vikander interpretará a una joven Lara Croft

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La sueca Alicia Vikander, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por La chica danesa, interpretará a la heroína Lara Croft en la nueva versión de Tomb Raider, la saga basada en el famoso videojuego de los años 90 que anteriormente protagonizó Angelina Jolie.

Según Deadline, la nueva adaptación que preparan MGM, Warner Bros. y GK Films contará con una Lara Croft mucho más joven, que empezará a vivir sus primeras aventuras. Vikander tendrá por fin la oportunidad de estar al frente de una franquicia importante, tras demostrar su valía en papeles secundarios en Ex Machina o Operación U.N.C.L.E. Alicia Vikander tiene una agenda apretada este 2016, en agosto estrena The light between oceans, junto a su pareja sentimental Michael Fassbender (Steve Jobs, Prometheus) y Jason Bourne, junto a Matt Damon, que vuelve tras perderse la última entrega de Bourne.

La saga Tomb Raider está basada en un videojuego creado en los años 90 por la compañía Eidos y acabó siendo uno de los más famosos de todos los tiempos. Lara Croft: Tomb Raider (Simon West, 2001) fue la primera adaptación cinematográfica del juego. Protagonizada por Angelina Jolie llegó a recaudar 241 millones de euros en todo el mundo. La segunda parte, dirigida por Jan de Bont en 2003, ingresó cerca de 136 millones de euros.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest