15 imágenes que muestran la destrucción en Alepo tras los últimos bombardeos

15 imágenes que muestran la destrucción en Alepo tras los últimos bombardeos

AFP

Medio centenar de personas fallecieron este jueves por los bombardeos y el disparo de cohetes en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, en un estallido de violencia que hace tambalear el frágil alto el fuego aceptado por las partes en febrero.

Al menos 31 civiles, entre ellos tres menores, perdieron la vida por ataques aéreos de aviones de guerra, de origen desconocido, en los barrios de Bustan al Qasr, Al Kalasa, Al Sukari, Qadi Askari, Al Marya y Al Harabla, en manos de grupos armados opositores, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Además, otras 22 personas, de las que dos eran niños, murieron por el impacto de proyectiles disparados por facciones islámicas contra áreas bajo el control del régimen, como Al Midan, Al Mashriqa, Ashrafie y la plaza de Saadalá al Yaburi, donde también hubo 53 heridos, indicó la ONG.

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo que no cree que el bombardeo perpetrado anoche sobre un hospital de Alepo fuese un error. "No puedo creer que fuese un error. No se golpea ese hospital, con tantas víctimas, un hospital bien conocido. Es obviamente una violación (del alto el fuego)", dijo De Mistura en una entrevista con la televisión Al Arabiya.

Estas 15 imágenes muestran el horror y las destrucción que provocaron los bombardeos.

ATENCIÓN: ESTA GALERÍA CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD