Huffpost Spain

Rosendo precisa que no se opone a una escultura en su honor pero lo ve "prescindible"

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El músico Rosendo Mercado ha indicado en un nuevo comentario en las redes sociales que no se opone a la propuesta de levantar una escultura en su honor en el distrito de Carabanchel pero entiende que es algo "prescindible" porque no ve "mérito" en hacer su trabajo con responsabildidad.

Se trataría de una obra creada por José Vicente González y se ubicaría en el barrio del que fuera también integrante de la banda Leño. El Pleno de la Junta estaba previsto para el 5 de mayo.

"Yo creo que hay motivos más importantes para gastar dinero en estos momentos que poner una escultura a un guitarrista, cantante o como queráis llamarlo. Ahí lo dejo", exponía previamente el cantante en un manuscrito firmado por él y publicado en su perfil de Facebook.

La carta ha generado múltiples reacciones en las redes, muchas de ellas de apoyo a la decisión del cantante:

tras el revuelo, Rosendo ha vuelto a escribir otro comentario, también firmado, donde expresa el "ahorro" en una escultura "no sería ni mucho menos suficiente para solucionar ningún problema de los que padece este país".

Entiende además que si hay algo prescindible, por "pequeño que sea y al margen de otras consideraciones", es una escultura dedicada a su persona porque no ve "mérito" en hacer su trabajo con "responsabilidad".

"Como además está remunerado... no ha lugar si encima recibo el cariño de mucha gente como es el caso, ya me considero un privilegiado", ha agregado.

Luego expone que entiende que "hay cierta unanimidad en que se lleve a cabo la iniciativa a pesar de mi planteamiento y que, por respeto a quienes "sienten ilusión" en este hecho, no se puede oponer a ello.

"Pero quiero matizar que no es algo que me parezca reseñable en mi currículo y desde luego declino cualquier responsabilidad. Sean ustedes consecuencias y decidan por sus propios medios", ha relatado.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest