Huffpost Spain

Sevilla y Villarreal dan un puñetazo en la mesa en la Europa League

Publicado: Actualizado:
VILLARREAL
EFE
Imprimir

Un paso adelante para una final española. El Villarreal golpeó primero en las semifinales de la Europa League ante el Liverpool (1-0) gracias a un solitario tanto de Adrián López en los últimos instantes del partido y tomó ventaja de cara al partido de vuelta en Anfield, donde se jugarán el billete para la final de Basilea dentro de siete días.

El conjunto de Marcelino García Toral vivió un final de película. Cuando ya daba por bueno el empate sin goles, los 'groguets' encontraron el hueco en el minuto 92 para que Adrián marcase a puerta vacía. Una gran jugada de Denis Suárez habilitó al gallego para batir a Mignolet, excelente durante todo el encuentro.

La jugada de Suárez, bendecido por Bruno con anterioridad, desequilibró por completo a la defensa 'red'. Todos los espacios que no habían aparecido hasta ese momento acabaron por convertirse en una alfombra roja que el ex del Sevilla no desaprovechase para asistir a su compañero. Adrián, que ya marcó en unas semifinales europeas hace dos años -con el Atlético ante el Chelsea- anotó a placer.

¿Aún no conoces El HuffPost Deporte en Facebook? ¡ÚNETE!

El gol puso fin al sufrimiento de la grada local, a un Madrigal cuya paladar ya ha degustado grandes platos en el 'Viejo Continente' y que este jueves no se quedó atrás con el mítico Liverpool, con más nombre que jugadores de primer orden mundial. Entre ellos, Milner, de lo más destacable, así como Firmino, el más correoso en el tramo final.

UN BUEN EMPATE PARA EL SEVILLA

Mientras, en la otra semifinal el Sevilla arrancó un valioso empate en casa del Shakhtar Donetsk (2-2) en un partido en el que los españoles sólo fueron mejores al principio y al final del partido.

De esta forma, el equipo dirigido por Unai Emery viaja a la capital andaluza con muchas posibilidades de clasificarse para la final de un torneo que ganó en cuatro ocasiones (2006, 2007, 2014 y 2015).

Debido a la guerra en el este de Ucrania, el partido se disputó en el oeste del país, Lvov, pero los ucranianos no parecieron acusar el exilio y pusieron en muchos aprietos a la defensa sevillista, especialmente en la última media hora del primer tiempo.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest