Noveno día consecutivo de bombardeos sobre la ciudad siria de Alepo, con ataques a dos hospitales más

Noveno día consecutivo de bombardeos sobre la ciudad siria de Alepo, con ataques a dos hospitales más

Aviones de guerra y helicópteros militares, de origen desconocido, han bombardeado por noveno día consecutivo distintos barrios de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG añadió que en los últimos ocho días, al menos 244 civiles, entre ellos 43 niños y 27 mujeres, han muerto por bombardeos del régimen sirio y de las facciones rebeldes en esa ciudad septentrional. Los bombardeos aéreos perpetrados por aviones de combate en barrios controlados por la oposición, en el este de la ciudad, causaron la muerte a 148 personas, entre ellas 22 niños y 14 mujeres.

Esos ataques se produjeron contra una veintena de distritos, entre ellos los de Al Sajur, Saladino, Bustan al Qasr, Al Kasala y Al Sukari, añadió la ONG. Los bombardeos también causaron destrucción y daños materiales en decenas de viviendas y propiedades de los civiles, además de decenas de heridos de diversas gravedad, entre ellos niños y mujeres.

Por otra parte, un total de 96 civiles, entre ellos 21 menores y 13 mujeres, perdieron la vida en ataques con decenas de proyectiles de fabricación casera, cohetes y bombonas de gas con explosivos en lugares controlados por las fuerzas del régimen sirio en Alepo.

Esas zonas se ubican en más de 20 distritos ubicados en el oeste de Alepo, como Manian, Mokambo, Nuevo Alepo, Al Ashrafiya, Saif al Daula, Al Jalediya, Al Suleimaniya.

Según el Observatorio, los ataques también provocaron heridas de diversa gravedad a decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, además de daños materiales a propiedades de los civiles.

CERCO TOTAL

Según el Observatorio, otros dos hospitales de Alepo han sido alcanzados por las bombas, después de que el jueves se golpease un centro asistido por Médicos Sin Fronteras, matando al último pediatra de la ciudad. Esta ONG, de hecho, ha alertado de que con este ritmo de ataques, unas 250.000 personas corren el riesgo de quedar completamente aisladas y sin atención sanitaria de ningún tipo.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Aunque el gobierno sirio niega que los ataques sean cosa suya -EEUU señala a Bachar el Asad sin duda-, en Alepo domina aún grandes partes el Frente Al Nusra, brazo armado de Al Qaeda en la zona, de ahí que la ciudad no entre en las diversas treguas pactadas por EEUU y Rusia en el país. Hoy mismo, de hecho, ha entrado en vigor un alto el fuego de 24 horas en la zona de Damasco, la capital, y otro más de 72 horas en la provincia de Latakia.

  5c8b5cc220000045047090eb

Ve a nuestra portada

  5c8b5cc23b000070066d64d4

Síguenos en Facebook

  5c8b5cc2360000c81a6ce3ce

Síguenos en Twitter