Huffpost Spain

Eslovenia para amantes de la naturaleza

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Eslovenia es uno de los destinos de moda de los últimos años y una de las razones es su increíble riqueza natural. Por eso, gracias a las recomendaciones de los viajeros de minube y a sus increíbles viajes, vamos a descubrir cuáles son esos rincones naturales que hacen tan especial a Eslovenia. Veamos…

  • Parque Nacional de Triglav
    MINUBE/JOAN S.C.
    Según los afortunados que lo han visitado, el parque es "una maravilla natural en los Alpes Julianos". La formación natural hace frontera con Austria e Italia y es uno de los parques más antiguos de Europa. Además, en el Parque hay siete lagos y más de 400 montañas que superan los 2.000 metros.
    Ver más fotos de Triglav
  • Lago Bohinj
    MINUBE/SILVANA MATTOS
    Siempre que alguien habla de un lago de Eslovenia suele darle prioridad al Bled, que es una verdadera maravilla, pero no hay que olvidarse del Bohinj, el más grande del país y que está enmarcado con los Alpes de fondo.
    Ver más fotos del lago Bohinj
  • Grutas de Postojna
    MINUBE/CARMELO RAMÍREZ
    Veinte kilómetros de túneles y galerías convierten a Postojna en la cueva más visitada de Europa. De hecho, los eslovenos tienen una moneda de dos euros conmemorativa de esta maravilla de más de tres millones de años. Como curiosidad hay que destacar que esta cueva tuvo iluminación eléctrica incluso antes que la propia capital del país.
    Ver más fotos de Postojna
  • Cascada Savica
    MINUBE/RAQUEL REY
    Esta cascada es uno de los afluentes del lago Bohinj. Tiene 78 metros de caída divididos en dos saltos que acaban en un agua limpia y de color turquesa. Pero lo más destacable de este rincón es, sin duda, lo que dice la autora de la imagen: el recorrido para llegar hasta ella.
    Ver más fotos de Savica
  • Lago Bled
    MINUBE/GERARDO MORONES
    Sin duda, el rincón natural más famoso de Eslovenia y, posiblemente, el más bonito. El lago rodea a la isla del mismo nombre, donde se encuentra una iglesia del siglo XV. Además, en la orilla norte del lago está el castillo medieval de Bled, otro rincón lleno de encanto.Por cierto, el lago es perfecto para practicar deportes acuáticos.
    Ver más fotos de Bled
  • Garganta Vintgar
    MINUBE/JULIA ZETTEL
    Este tesoro natural fue descubierto en 1891 y sólo dos años después se puso la primera pasarela para atravesarlo. Tiene un recorrido de 1,6 km y una altura de entre 50 y 100 metros. Por el camino van apareciendo piscinas y recorridos naturales que el agua ha ido pintando con el paso del tiempo. Increíble.
    Ver más fotos de Vintgar
  • Valle de Soca
    MINUBE/SIMONETTA DI ZANUTTO
    Lamentablemente, este valle es más famoso por su historia bélica que por su belleza: en plena Primera Guerra Mundial, unos 300.000 soldados del imperio austro-húngaro e italianos fallecieron aquí en diversas contiendas. Al margen de este hecho, hay preciosidades que destacar: por este valle discurre el río Soca, de color esmeralda, donde películas como Las crónicas de Narnia encontraron su escenario.
    Ver más fotos de Soca
  • Grutas de Skocjan
    MINUBE/CRISTINA FAVENTO
    Si alguien quiere estudiar los fenómenos kársticos, las grutas de Skocjan son la mejor opción. Además, están llenas de cuevas y cascadas en sus más de 20 kilómetros de recorrido. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1986.
    Ver más fotos de Skocjan

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

Booking.com