Díaz afea el "postureo" y la "farsa" de los últimos meses y dice que "ayudará" a Sánchez ante el 26-J

Díaz afea el "postureo" y la "farsa" de los últimos meses y dice que "ayudará" a Sánchez ante el 26-J

EFE

Andalucía avalará a Sánchez. La presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, ha afeado este sábado "la farsa y el postureo" de los últimos cuatro meses en los que, a su juicio, "la inmensa mayoría de los protagonistas estaban en el teatrillo", al mismo tiempo que ha asegurado que va a prestar su ayuda al candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, para "ganar" las próximas elecciones del 26 de junio.

En declaraciones a los periodistas durante la reunión del Comité Federal, que se ha reunido para convocar las primarias para elegir al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Díaz ha criticado asimismo la actitud que los actores políticos han mantenido durante la ronda de consultas del Rey

A su juicio, los políticos han "buscado el minuto de gloria" y precisamente ese "postureo" es lo que "al final ha desembocado en la repetición de elecciones". Así, ha incidido en el "cabreo" de los ciudadanos por estos meses en los que se han dedicado "al teatro" en lugar de "estar ocupados en dar soluciones" a los problemas de la gente.

EL PSOE SALE A GANAR

Respecto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, la presidenta andaluza ha afirmado que le va a "ayudar", al mismo tiempo que va a "colaborar con el partido" para que el partido gane los comicios generales del 26J: "España necesita como nunca que gane el PSOE", ha subrayado Díaz, recalcando que la federación andaluza va a "trabajar mucho" para hacer que España tenga "el Gobierno que merece".

Para la andaluza, es necesario ofrecer a los ciudadanos "un proyecto de país para los próximos 10 o 15 años" y que estos últimos meses "queden en el olvido" porque, en su opinión, ha sido un "fracaso colectivo" que la gente "no merece".

Y sobre el resto de las fuerzas políticas que se presentan a los comicios, ha criticado que "algunos" lo hagan "pensando solo en adelantar al PSOE". "Nosotros salimos a ganar. Otros que salgan como quieran: a empatar, a pactar a dar sorpasso", ha incidido.

"Salimos a ganar las elecciones", ha proclamado Díaz, que ha dicho ver posible que la victoria pueda darse con Sánchez. Y se ha referencia a los nuevos recortes que desde el Gobierno se exigen a las comunidades autónomas para reivindicar la necesidad de que ganen los socialistas: "Solo contemplo que el PSOE gane", ha manifestado, preguntada si ve un "error" que el partido bajara de los 90 escaños conseguidos en los comicios del 20-D.

Y sobre la vigencia del pacto de gobierno alcanzado con Ciudadanos, ha dicho que entiende que se trata de un acuerdo para una investidura que falló.

MADINA, EN EL CONGRESO

Por otro lado, sobre el lugar que debe ocupar en las listas el que fuera en contrincante de Sánchez en las primarias para la Secretaría General Eduardo Madina, cree que "sería bueno" que tras las elecciones del 26J éste formara parte del Grupo Parlamentario socialista. Madina se quedó fuera del Congreso en los pasados comicios del 20D al ocupar el puesto número siete por Madrid, lugar donde el partido de hizo con seis escaños.

Pero Díaz ha afirmado que no va a entrar "ni en el orden ni en los números" a pesar de que este viernes defendió que había que garantizar un puesto de salida para Madina: "Bastante tengo yo con hacer las listas de Andalucía como para también meterme en cómo tienen que ser las listas del resto de España", ha zanjado.

  5c8b5cc8360000c81a6ce3e8

Ve a nuestra portada

  5c8b5cc8240000f404a48515

Síguenos en Facebook

  5c8b5cc83b000072066d64e6

Síguenos en Twitter