El emotivo vídeo de unos jóvenes españoles emigrados en el Día de la Madre (VÍDEO)

El emotivo vídeo de unos jóvenes españoles emigrados en el Día de la Madre (VÍDEO)

Se llaman Lorena, Óscar, Laura, Inma, Juan Manuel, Sara y María José. Son españoles y viven en Hamburgo (Alemania), unos desde hace unos meses, otros desde hace años; unos están de beca, otros trabajando. Todos, en este Primero de Mayo, compartirán por encima de todo un sentimiento: la añoranza de sus madres, a las que casi 2.500 kilómetros de distancia les impiden darles un beso siquiera en su día.

Como explica Juan Manuel Rojas vía email, para superar las fronteras se han decidido a hacer el vídeo que tienes más arriba como un guiño, un homenaje. "Ha sido una iniciativa altruista y en la que no hay absolutamente ningún actor y en la que todos los que aparecemos en el vídeo contamos un poco cómo es la vida lejos de nuestras madres".

La idea surgió desde un grupo de trabajadores de Cupon.es que están en Hamburgo, donde se encuentra su sede. "Ya llevábamos tiempo pensando en hacerles a las madres un regalo virtual en este día tan especial, así que le planteamos la idea a una comunidad de Facebook de españoles en Hamburgo y muchos de ellos se sumaron a la causa sin pensarlo", añade Rojas.

Así que uno por uno los chicos se van presentando y van mandando a sus madres su agradecimiento y su recuerdo. Hay quien echa de menos las frases de cautela inacabables, las charlas de rutina, las risas, y hay quien tiene morriña de las comidas y de no tener cerca a quien sabes "que te va a querer siempre".

¿Y cómo se lo han tomado las destinatarias de tan tierna iniciativa? "Nuestras madres se han emocionado muchísimo y les ha parecido un gesto precioso -escribe Juan Manuel-. Hemos recibido felicitaciones por parte tanto de madres como de hijos que se encuentran lejos y que se han sentido muy identificados con el mensaje que hemos transmitido".

Tú que puedes, que no eres un expatriado y estás lejos, corre a abrazar a tu madre. Es de lo que dan ganas nada más ver el vídeo de estos chicos.

  5c8b5de42000009d037093af

Ve a nuestra portada

  5c8b5de5230000dd04248ca8

Síguenos en Facebook

  5c8b5de53b000054066d6771

Síguenos en Twitter