Huffpost Spain

Carlos Soria hace cima en el Annapurna a los 77 años

Publicado: Actualizado:
CARLOS ANAPURNA
Carlos Soria. | BBVA TWITTER
Imprimir

Como decía aquel eslógan, impossible is nothing. Nada es imposible, sobre todo si tienes tesón para pelear por tus sueños. Es lo que ha hecho el alpinista Carlos Soria, que ha alcanzando la cima del Annapurna, la décima montaña más alta del mundo y el duodécimo ochomil que supera el montañero, que a sus 77 años se convierte en el más longevo en coronar la durísima Diosa de la Abundancia.

Soria llegó a la cumbre hacia las 9.00 hora nepalí (cuatro horas menos en la España peninsular) después de un difícil ataque que se prolongó durante más de 13 horas para cubrir los mil metros que separaban a la expedición desde el campo 4 hasta el objetivo final, informa su patrocinador, BBVA.

La marcha definitiva desde el Campo 4, a 7.100 metros, empezó a las 19.30 hora local una vez que la expedición verificó que las previsiones meteorológicas optimistas para este domingo, sin nevadas, con nubes altas y vientos inferiores a los 20 kilómetros por, se cumplían.

(Puedes seguir leyendo tras los tuits...):

Soria y su equipo, formado por Carlos Martínez y Luis Miguel López, hollaron la cumbre del Annapurna, permanecieron unos minutos en ella y emprendieron el descenso hacia el campo 4, ya con el abulense convertido en el montañero de mayor edad en superar la montaña, la más mortífera del Himalaya.

SIN PARAR, A POR OTRA CUMBRE

Si no surgen problemas en la bajada, la expedición llegará al Campo Base mañana por la tarde y de inmediato pondrá rumbo al Dhaulagiri, a 34 kilómetros al oeste del Annapurna y segundo objetivo de Soria esta temporada. Con 8.167 metros sobre el nivel del mar, el Dhaulagiri es la séptima montaña más alta del planeta. Tan solo le quedaría el Shisha Pangma (8.013), en el Tíbet, para completar los catorce ochomiles.

Soria suma con el Annapurna, montaña que se le había resistido en 2012 y 2015, doce ochomiles, once de ellos después de haber cumplido 60 años. El español es el más veterano en ascender al K2 (65 años), Broad Peak (68), Makalu (69), Gasherbrum I (70), Manaslu (71 años), Lhotse (72 años) y Kanchenjunga (75).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

También en El Huffington Post

Close
Historias del Everest
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección