El PP asegura que "votar C's es votar socialista"... y el PSOE que el PP y C's "son de derechas"

El PP asegura que "votar C's es votar socialista"... y el PSOE que el PP y C's "son de derechas"

El pacto entre PSOE y Ciudadanos ha caducado, según aseguran dirigentes de ambos partidos, y la batalla electoral para los comicios del 26-J ya ha comenzado. Prueba de ello es que tanto socialistas como 'naranjas' se afanan estos días en distanciarse y dejar claro a los electores que sus propuestas son diferentes. Pero, por el otro lado, desde el PP tratan de acercar a la formación de Albert Rivera hacia el PSOE para recuperar a los votantes desencantados que los abandonaron por Ciudadanos. ¿De qué color es la naranja?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este lunes en la Cadena Ser que "la pareja de baile elegida por Ciudadanos ha sido el PSOE desde el primer momento" y ha considerado que "en estos momentos, votar C's es votar socialismo".

Sobre este mismo tema, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la dirigente 'popular' también ha afeado la conducta al PSOE, ya que, a su juicio, su programa es "una enmienda a la totalidad a lo que ha hecho el PP estos cuatro años". Según ha relatado, lo que ha pasado estos meses de "postureo, pactos fallidos e investidura" ahora sirve para saber que "el programa electoral del PSOE es una enmienda a la totalidad a lo que ha hecho el PP estos cuatro años y para saber que en estos momentos votar C's es votar socialista porque en el minuto cero han llegado a un acuerdo".

"En estos momentos votar C's es votar socialista porque en el minuto cero han llegado a un acuerdo"

C'S, "VOTO DE CASTIGO" AL PP

A su juicio, muchas personas han votado a Ciudadanos como "voto de castigo" al PP y ahora se ha visto como "se ha entregado a PSOE con armas y bagajes desde el primer minuto para hacer una enmienda a la totalidad a lo que ha hecho el PP".

No obstante, de cara a los comicios de junio, ha esperado que el PP pueda llegar a un acuerdo con la formación de Albert Rivera. "Espero que el PP pueda llegar a un acuerdo con Ciudadanos", ha indicado Cifuentes, que ha sostenido que si la aritmética parlamentaria permite que haya un gobierno con los votos de PP y Ciudadanos, está "segura" de que llegarían a un acuerdo".

"PP Y C'S SON DE DERECHAS"

Muy lejos de esa postura de equiparar PSOE y Ciudadanos, Meritxell Batet, posible cabeza de lista del PSC por Barcelona, afirmó este domingo en una entrevista en El País que “PP y Ciudadanos son partidos de derechas, muy lejanos del PSOE”.

"Ciudadanos y PP comparten las políticas y son partidos de derechas. Están muy distanciados del PSOE, pero Ciudadanos entendió que la sociedad requiere medidas para aumentar el bienestar, construir un modelo productivo distinto y regenerar la política", afirmó Batet en esa conversación.

RIVERA SE DESMARCA DEL 'NO' AL PP

Y, mientras, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este lunes que España "necesita acuerdo, cambios y regeneración" y ha subrayado que no se puede empezar la campaña electoral para los comicios del 26 de junio poniendo "vetos". Eso sí, ha recalcado que el país también necesita "regeneración sí o sí" para que haya estabilidad política.

Así se ha pronunciado a su llegada a los actos que se organizan en la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional madrileño- con motivo del Día de la Comunidad de Madrid al ser preguntado por las declaraciones del socialista Pedro Sánchez rechazando una coalición con el PP sea cuál sea el resultado en las elecciones del 26 de junio.

"Estoy convencido de que España necesita acuerdo, cambios y regeneración"

"Me parece que primero tiene que iniciarse la campaña, que es pasado mañana justamente, y después hablar de propuestas y soluciones. Si empezamos poniéndonos todos los vetos quién sí y quién no... No lo veo así. Estoy convencido de que España necesita acuerdo, cambios y regeneración", ha afirmado.

"ESTANDO RAJOY YA HEMOS TENDIDO LA MANO AL PP"

Dicho esto, ha señalado que la Comunidad de Madrid -en la que C's apoya al Ejecutivo del PP que preside Cristina Cifuentes- ha demostrado que la regeneración es "absolutamente fundamental". A su entender, "nadie entendería que en la Comunidad de Madrid" no hubiera un gobierno que no apuesta por la regeneración.

También este lunes, Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado en una entrevista en El Español que sí sería posible un pacto de su partido con el PP pese a que continuara Rajoy. "Estando Rajoy, ya hemos tendido la mano al PP. El 4 de marzo, Girauta y Hernando le mandaron una carta. Esa posibilidad siempre ha estado ahí. Al Partido Popular le decimos: sean capaces de depurarse y de colocar a nuevas personas en primera línea. No se lo pedimos sólo nosotros, sino también sus propios afiliados".

  5c8b607922000031001ac013

Ve a nuestra portada

  5c8b6079230000d504249355

Facebook

  5c8b60792300003000e809fb

Twitter

  5c8b607a22000033001ac015

Instagram

  5c8b607a2500000d04ca829e

Pinterest