McDonalds retirará todos los conservantes de sus McNuggets

McDonalds retirará todos los conservantes de sus McNuggets

McDonald's

Los célebres McNuggets de pollo de McDonald’s se hacen más naturales. Todo lo natural que pueden serlo unos trozos de pollo picado empanados y fritos, claro.

La cadena de comida rápida está experimentando una nueva receta con sus icónicos McNuggets en la que eliminará los conservantes artificiales. Todo ello en un esfuerzo de hacer un producto más simple y aceptable para la mentalidad de los padres de hoy en día.

Los nuevos McNuggets todavía están en período de prueba, y sólo están disponibles en 140 restaurantes de Estados Unidos, en concreto en los estados de Washington y Oregon, según el medio especializado Crain’s Chicago Business. Fuentes de la cadena de comida rápida le han explicado a este medio que la compañía espera tenerlos disponibles en todo EEUU antes del arranque de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan el 5 de agosto. Se desconoce cuándo será el lanzamiento global.

McDonald’s no ha explicado en profundidad las diferencias entre la receta actual y la nueva, pero se sabe que el fosfato de sodio es uno de los ingredientes que se han recortado, según explica Associated Press. El fosfato de sodio es un aditivo usado para conservar el pollo bien hidratado, según explica McDonald’s en la receta de los McNuggets. Además, las piezas de pollo ya no se freirán en aceite con conservante TBHQ, también según AP.

El año pasado McDonalds's anunció que solamente servirían McNuggets de pollo hechos a partir de pollo criado sin antibióticos humanos, un plan que tardará dos años en completar.

Aunque muchos fans aprecian el esfuerzo de esta novedad, también hay críticos al respecto. Como explica Marion Nestle, profesora de Nutrición, Salud Pública y Estudios de la Alimentación en la Universidad de Nueva York, los McNuggets son cuestionables desde el punto de vista nutricional. "El movimiento para eliminar conservantes artificiales está hecho para atraer a consumidores que quieren comida buena, limpia y justa", ha explicado la profesora a HuffPost Saluden un correo electrónico. "Es bueno que hagan eso, pero no cambia la cantidad de calorías que tiene ese pollo o su composición nutricional". La docente se muestra escéptica con los cambios: "¿Servirán para atraer a más consumidores? Ya veremos".

El movimiento de McDonald's se une a la tendencia global por una comida más sana. Así, Mars (propietaria de M&M's, entre otros) anunció en febrero que eliminarían los colorantes artificiales de sus alimentos de consumo humano (también hacen comida para mascotas). La empresa alimentaria Kraft también ha quitado tintes y colorantes artificiales de sus macarrones con queso y los ha sustituido por paprika, cúrcuma y achiote.

Estas decisiones son también producto empresarial: las 25 empresas de alimentación más importantes de EEUU han perdido 18.000 millones de dólares desde 2009, unos 15.700 millones de euros, según un informe de Fortune de 2015.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Salud de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8b5fcc240000f404a48d65

Ve a nuestra portada  

  5c8b5fcc240000f7054d50d7

Facebook  

  5c8b5fcc360000e01c6ceb92

Twitter

  5c8b5fcd250000e203ca80d2

Instagram

  5c8b5fcd3b000070066d6c84

Pinterest

También te puede interesar...