Rajoy pide a Sánchez que no vete al PP tras el 26-J

Rajoy pide a Sánchez que no vete al PP tras el 26-J

REUTERS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este lunes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que tras las elecciones del 26 de junio no puede volver a ocurrir lo que ha pasado en los últimos cuatro meses y no debe plantear vetos al PP porque eso es malo para la democracia.

Rajoy ha hecho esta advertencia a Sánchez en declaraciones a los periodistas en la sede de la Comunidad de Madrid, donde ha asistido a la recepción ofrecida por la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, con motivo de la celebración del 2 de mayo.

La víspera de que se publique en el BOE el decreto de convocatoria de los comicios del 26J, Rajoy ha asegurado que va a protagonizar una campaña "en positivo" y espera que el resto de líderes de los partidos actúe igual.

"PACTAR CON LOS ESPAÑOLES"

Ante el hecho de que Sánchez esté insistiendo tanto en público como en reuniones a puerta cerrada que no pactará con el PP tras el 26 de junio y mantendrá la misma actitud que hasta ahora, Rajoy ha dicho que no va a entrar en esas consideraciones.

Lo primero que quiere él es "pactar con los españoles" y que luego ellos decidan con su voto cómo quieren que quede conformado el nuevo Parlamento.

"Pero lo que ha ocurrido en estos cuatro meses no se puede volver a repetir. Los vetos son malos para la democracia", ha añadido en un claro mensaje a Sánchez.

ESPERA "SENTIDO COMÚN"

Al hilo de ello, ha recordado que el PP ha sido vetado por Sánchez porque el líder del PSOE no ha querido reunirse con un partido que había logrado más de siete millones de votos.

"Espero que ahora llegue el sentido común y todo el mundo actúe con un poco de cordura porque hay una magnífica oportunidad. La recuperación económica está ahí y lo único que puede estropearla es que se hagan las cosas que no son las más académicas dentro de la vida política normal", ha añadido.

Al preguntarle si cree que la amenaza de que Podemos puede adelantar al PSOE obligue a Sánchez pactar con el PP ha dicho que desconoce lógicamente el resultado que puede obtener cada partido y que no va a entrar tampoco a discutir sobre lo que diga el secretario general socialista.

QUIERE UN "GOBIERNO MODERADO"

"Lo que yo creo que hay que hacer es un gobierno moderado y que tenga apoyo en la Cámara para poder gobernar. Eso es estabilidad, seguridad, certidumbre y consolidar la recuperación económica, mientras que los vetos -ha reiterado- no contribuyen a nada ni en política ni en ninguna otra faceta de la vida".

Ante la convocatoria electoral que culminará el 26 de junio, ha confiado en que espera que sea una campaña "tranquila, sensata".

"Yo, desde luego, voy a hacer una campaña en positivo y no voy a entrar en discusiones, peleas y, mucho menos, salidas de tono. Espero que todo el mundo lo haga así", ha insistido.

  5c8b60ae2300003000e80a84

Ve a nuestra portada

  5c8b60af2000004304709b8e

Facebook

  5c8b60af2400000a05a48fb7

Twitter

  5c8b60af240000f7054d5316

Instagram

  5c8b60af22000051001ac0ad

Pinterest