Huffpost Spain

La Justicia ratifica que Manuel Díaz es hijo de 'El Cordobés'

Publicado: Actualizado:
CORDOBS PATERNIDAD
EFE
Imprimir

El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de la Audiencia Provincial de Córdoba ha ratificado este martes en una sentencia que el torero Manuel Díaz El Cordobés es "hijo no matrimonial" del también diestro Manuel Benítez, El Cordobés, conocido como el "quinto califa".

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado ha valorado la importancia de la prueba de ADN, realizada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, que confirmaba el parentesco con una probabilidad del 99,9%, y que además no fue impugnada por Manuel Benítez en el juicio.

De hecho, en el texto, el juez considera que el perito que llevó a cabo la prueba ratificó "la citada pericial" y confirmó "no solo los resultados, sino también que se había garantizado la cadena de custodia de las muestras".

La sentencia, contra la que cabe recurso, también destaca que la parte demandada admitía en el juicio "la plena validez de dicha prueba pericial y textualmente indicaba: interesando se dicte sentencia acorde con el suplico de la demanda rectora, habida cuenta la inexistencia de causa de oposición a la misma".

CERCA DE SU PADRE

Manuel Díaz El Cordobés ya declaró el pasado noviembre en el programa de Bertín Osborne en RTVE En la tuya o en la mía que se hizo torero para estar más cerca de su padre.

“La vida que he tenido es muy dura, no se lo deseo a nadie el vacío que tengo en mi alma cuando mis hijos me preguntan: ¿y el abuelo dónde está?”, aseguró el diestro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR