Huffpost Spain

El artista urbano Pejac visita otro campo de refugiados en Jordania

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Tras su paso por el campo de refugiados palestinos Al-Hussein, Pejac no ha querido irse de Amán (Jordania) sin visitar otro campamento: Al-Azraq, donde viven más de 30.000 sirios y llegan 200 más cada día. El 56% de la población son niños, de los cuales un tercio vive sólo con su madre como cabeza de familia.

Pejac, reconocido artista urbano español, volvió a dar rienda suelta a su arte y recreó la vida de los refugiados que se encuentran en Amán a través de dos murales. Uno en el campamento y otro en un conocido barrio de la ciudad. El proyecto lo hizo en colaboración con la Embajada española.

El artista, al que algunos llaman 'el Banksy español', se empezó a interesar por el arte callejero tras acabar su formación en Bellas Artes. Es capaz de transformar espacios poco inspiradores en escenarios únicos que ayudan a convertirlos en lugares más humanos. Suele hacer guiños al cine, a la música o a la pintura en sus obras.

  • Madres artistas
    SUBEN Art Management
    De una manera creativa y poética, Pejac ha representado la silueta de una madre con su hijo, comparándola con una pintura de principios del siglo XX del pintor postimpresionista Sorolla. "La creatividad de una madre es algo admirable. Su manera de crear un mundo especial y proteger a sus hijos transformando la realidad en un lugar mejor", señaló el artista en declaraciones a la agencia SUBEN tras realizar el trabajo.
  • SUBEN Art Management
  • SUBEN Art Management
  • SUBEN Art Management
  • Rotación
    SUBEN Art Management
    Este segundo trabajo está en el barrio de Jabal Al-Weibdeh en Amán, al lado de un parque infantil y cerca de una mezquita. "Por un lado estoy hablando de Jordania, un país que tiene una larga historia de hospitalidad con los refugiados. Hoy, por ejemplo, hay más de 1,6 millones de refugiados sirios y más de 2 millones de refugiados palestinos en Jordania", destacó Pejac sobre su obra. "Por otro lado, una gran parte de la población jordana y su futuro está en manos de los niños", añadió.
  • SUBEN Art Management
  • SUBEN Art Management

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter