Iglesias, sobre su mención a la "cal viva" en el debate de investidura: "Me equivoqué, sobraba"

Iglesias, sobre su mención a la "cal viva" en el debate de investidura: "Me equivoqué, sobraba"

EFE

Fue, sin duda, uno de los momentos de más tensión y que más polémica suscitó del debate de investidura del pasado mes de marzo. Un muy encendido Pablo Iglesias recordó al líder socialista, Pedro Sánchez, el pasado de los GAL de Felipe González "manchado de cal viva". Ahora, entrados ya en campaña, Iglesias se ha retractado de aquel momento.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Ha sucedido durante la entrevista en el Programa de Ana Rosa, quien le ha preguntado si aquellas palabras estaban previstas y si consideraba que fue adecuado: "Me equivoqué al decir lo de la 'cal viva'. La segunda mención sobraba", se ha justificado Iglesias.

No ha sido lo único en lo que el líder de la formación morada ha admitido que no estuvo acertado. Sus críticas hacia la prensa, concretamente sus referencias explícitas a un periodista del diario El Mundo, que provocaron el plante de los periodistas que fueron testigo, han sido también muy cuestionadas. "Aún reconociendo que no se debe personalizar, mantengo que hay cosas que no se pueden permitir en la libertad de prensa", ha afirmado.

LA CAMPAÑA ACTUAL

Más allá de las polémicas del pasado, en la entrevista también se ha hablado de la que es la gran cuestión: la nueva campaña electoral en la que ya estamos inmersos. Así, Iglesias ha respondido sobre la que es una de las grandes incógnitas, al menos de momento: ¿habrá o no habrá coalición con Izquierda Unida? Tras confirmar que Íñigo Errejón repetirá como 'número tres' en las listas, Iglesias ha afirmado que se ve "construyendo un futuro para este país con Alberto Garzón".

Sobre Errejón también ha querido zanjar la polémica y ha reiterado que lo que importa es el conjunto del partido: "El objetivo no es que a Podemos le vaya bien, sino que sea una herramienta para que a la gente le vaya bien".

"Entre Errejón y yo hay complicidad intelectual y amistad muy íntima. a veces coincidimos y otras tenemos diferencias, que son enriquecedoras. Una de las personas a las que consulto decisiones importantes es a Íñigo", ha incidido Iglesias para demostrar que las relaciones entre ambos están bien.

Sobre el tipo de campaña que van a llevar a acabo en Podemos, Iglesias ha repetido que será como la anterior: "De los cuatro grandes somos los que menos hemos gastado y hemos demostrado que se puede. Hemos propuesto una tarifa plana: 2,5 millones de euros para la campaña, porque lo que decimos es que nada de endeudarse con los bancos, porque entonces ellos deciden, nos aplicamos austeridad, y luego los buzoneos: ¿por qué no una sola carta? Y que cada uno decida la papeleta que quiere".

  5c8aa6ad2400000a05a36aac

Ve a nuestra portada

  5c8aa6ad2500005206817a55

Facebook

  5c8aa6ae2500000704c96049

Twitter

  5c8aa6ae2500000a06817a57

Instagram

  5c8aa6ae3b000070066c4dd3

Pinterest