Huffpost Spain

RTVE invita a un debate a los candidatos del 26J pese al poco "entusiasmo" de Rajoy

Publicado: Actualizado:
DEBATE ELECTORAL
Los candidatos a las elecciones del pasado 20D junto a la presidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en el debate de Antena 3 | AFP
Imprimir

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha confirmado este miércoles —en la Cadena Ser— un secreto a voces: “Los debates electorales no me generan un gran entusiasmo”.

Pese a las reticencias mostradas por Rajoy por los debates a cuatro, con afirmaciones tan contundentes como “a nadie le apetecen”, el presidente se ha resignado con un explícito “son las reglas del juego”.

Ante la apertura de este melón, Televisión Española (RTVE) ha aprovechado para invitar a los cuatro partidos más votados en las pasadas elecciones a participar en un debate realizado íntegramente por los Servicios Informativos de la casa el próximo 20 de junio, además de prever otro debate entre las siete formaciones con grupo parlamentario propio de cara al 26J.

(Sigue leyendo después del vídeo)

Rajoy, quien se ha cuidado mucho de matizar que él no ha aceptado ninguna invitación aún, ya envió a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al último debate a cuatro —celebrado Antena 3 y La Sexta— en las pasadas elecciones. El presidente lo siguió junto a su mujer en Doñana.

"NO VALE ESCONDERSE"

Las distintas formaciones han recogido el guante de RTVE y han exigido a Rajoy que acuda al debate. "No vale esconderse, ni enviar a Soraya", ha avisado el secretario de Organización del PSOE, César Luena. No obstante, fuentes socialistas no han aclarado qué hará su secretario general, Pedro Sánchez, en el caso que Rajoy vuelva a rechazar un debate a cuatro.

Quienes sí se han manifestado en este sentido son el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera. Ambos han aceptado la invitación pero con una condición: que acepten el reto tanto Rajoy como Sánchez.

El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado que Rajoy debe acudir a los debates por "respeto democrático al pueblo español" y le ha aconsejado que, si no le gustan o no le apetecen, que "no se meta" en política.

Close
Reacciones a la entrevista de Rajoy
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest