El senador de Podemos que se temió lo peor con este tuit sobre el Bayern-Atlético

El senador de Podemos que se temió lo peor con este tuit sobre el Bayern-Atlético

EFE

Portavoz de Podemos en el Senado y diputado en la Asamblea de Madrid Ramón Espinar vivió el desenlace de la primera semifinal de la Champions entre el Bayern y el Atlético como pocos. Caretas fuera. Como madridista confeso, dedicó un par de tuits a los seguidores del club blanco que intentan, a su juicio, quedar bien con el vecino del Manzanares.

En su primer mensaje ya avisaba: Pablo Iglesias e Íñigo Errejón iban con los rojiblancos, pero él no. De hecho, alertaba con ironía sobre el peligro de las portadas del día siguiente ante una nueva posible división interna en Podemos por culpa del fútbol. Pero no le importaba. Ramón Espinar no ve el fútbol para quedar bien, sino para que gane su equipo. Eso de ir con el otro solo porque es español... no lo ve, le parece una falta de respeto. "Quiero que pierda hasta a las canicas", añadió.

EL DÍA QUE RECONOCIÓ SU AMOR MERENGUE

El pasado mes de febrero, Espinar publicó en Twitter la respuesta que envió al Real Madrid después de que el club merengue le invitara al palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. La invitación, que era para el partido Real Madrid - Espanyol del pasado 31 de enero, llegó tarde a Espinar, pero el parlamentario de Podemos quiso responder al club dirigido por Florentino Pérez con la siguiente carta:

"Estimados señores de la Junta Directiva del Real Madrid,

He recibido con algunos días de retraso su invitación al Palco de Honor del Santiago Bernabéu para el partido entre el Real Madrid y el Espanyol de Barcelona. Les agradezco sinceramente la invitación. Sé que es un palco transitado por representantes de todas las fuerzas políticas y me reconforta saber que, lejos de cualquier prejuicio, la directiva de mi equipo también invita a la gente del cambio a su casa.

Soy hincha del Real Madrid desde que tengo memoria y, por la generación a la que pertenezco, tengo grabado aquel golazo por la escuadra de Zidane en Glasgow que nos dio la novena. Para mí, como para cualquier aficionado, el Real Madrid de Zidane es un equipo ilusionante y sería un privilegio asistir al Palco de Honor para ver sus partidos.

Pero es, precisamente, combatir los privilegios de la clase política uno de los motores que me impulsan a participar en Podemos. Soy madridista y cuando asista al Santiago Bernabéu para animar a mi equipo, lo haré pagando en taquilla mi entrada como cualquier otro ciudadano.

Quedo muy agradecido por su generosidad, pero les ruego que no me sigan enviando invitaciones, puesto que las voy a declinar todas.

Reciban un cordial saludo".