Alepo amanece en relativa calma tras la entrada en vigor del alto el fuego

Alepo amanece en relativa calma tras la entrada en vigor del alto el fuego

EFE

La ciudad siria de Alepo, en el norte del país, ha amanecido este jueves con una relativa calma gracias al alto el fuego que ha entrado en vigor la pasada medianoche, tras dos semanas de intensa violencia entre las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y las de los rebeldes y que han dejado decenas de muertos.

Estados Unidos y Rusia anunciaron el miércoles la extensión a Alepo de la tregua que ya se estaba aplicando -al menos teóricamente- en otras zonas del país. El Gobierno confirmó en los medios oficiales que su Ejército acataría un "régimen de calma" a partir de la 1.00 de este jueves y durante 48 horas.

Un vecino de la zona rebelde de Alepo ha asegurado que, a pesar del movimiento de varios cazas, la de este jueves estaba siendo una jornada tranquila tras más de diez días de intensos bombardeos. La gente se ha atrevido a salir a la calle en varios distritos y hay más tiendas abiertas.

Una fuente rebelde ha apuntado también que, aunque persiste el intercambio de disparos intermitente en la principal línea de combate, el Ejército no ha realizado ningún ataque contra zonas pobladas. El régimen, por su parte, ha acusado a la insurgencia islamista de atacar algunas zonas controladas por el Gobierno.