Alden Ehrenreich será Han Solo en la precuela de 'Star Wars'

Alden Ehrenreich será Han Solo en la precuela de 'Star Wars'

Harrison Ford ya tiene sucesor en Star Wars. Es el actor estadounidense Alden Ehrenreich, de 26 años, quien encarnará a Han Solo en una película centrada en la juventud del mítico personaje de la saga La guerra de las galaxias.

La noticia la adelantó la web Page Six, según la cual el actor de Hermosas criaturas, ¡Ave, César! y Blue Jasmine se ha impuesto a nombres como Miles Teller, Ansel Elgort, Taron Egerton y Scott Eastwood. Posteriormente, la información fue confirmada por otros medios como Varietyy Deadline.

La película, que todavía no tiene título y que se estrenará en mayo de 2018, estará dirigida por Phil Lord y Chris Miller. La historia contará la juventud de Han Solo y estará escrita por los guionistas Lawrence Kasdan y su hijo Jon.

  5c8b690b360000c81a6d03d0

Ehrenreich ha aparecido recientemente en ¡Ave, César!, de los hermanos Coen, y rodará próximamente con Warren Beatty una película sobre el magnate Howard Hughes. El actor es nueve años más joven de lo que era Harrison Ford cuando se metió por primera vez en la piel de Han Solo (La guerra de las galaxias, 1977).

El actor, que volvió a ser Han Solo en El imperio contraataca, El retorno del Jedi y recientemente en El despertar de la fuerza, le dio un consejo a su sucesor antes incluso de conocer su nombre. "Habla con tu director. Estate atento a las películas. Y bienvenido a bordo. Hazlo tuyo", aseguró el veterano intérprete a la revista Entertainment Weekly en el pasado mes de noviembre.