Donald Trump proclama su amor por los tacos (y los hispanos) y las redes se ríen de él

Donald Trump proclama su amor por los tacos (y los hispanos) y las redes se ríen de él

Donald Trump, posible candidato republicano a las elecciones del próximo noviembre en Estados Unidos, ha querido celebrar el Cinco de mayo —fecha que conmemora la victoria de los mexicanos contra los franceses en 1862— con una peculiar foto en Twitter.

La imagen, donde se le ve comiendo tacos, va acompañada de la frase: "¡Feliz #CincoDeMayo! Los mejores platos de tacos se hacen en el Trump Tower Grill. ¡Me encantan los hispanos!".

Como no podía ser de otra manera, la publicación ha sido carne de memes, sobre todo por el hecho de que, hasta ahora, el magnate no se había mostrado muy simpático con los mexicanos. El año pasado, los tachó de "violadores", prometió expulsar a millones de inmigrantes sin papeles y pidió la construcción de un muro entre Estados Unidos y México.

No es raro, por tanto, que los internautas se hayan lanzado a replicar su publicación. Entre ellos, la propia Hillary Clinton —posible adversaria demócrata para acceder a la Casa Blanca—, que en su cuenta de Twitter ha recordado que justo un día antes de proclamar su amor por los hispanos, Donald Trump sentenció: "Van a ser deportados".

Samantha Bee, cómica y comentarista política, también ha tirado de ironía en esta publicación de Facebook:

"Los mejores platos de tacos los hacen inmigrantes que trabajan duro a los que no les gusta que un capullo rico los trate de violadores. ¡Me encanta la comida mexicana falsa!"

Y también ha habido críticas más ligeras y mordaces:

"Anoche cené pizza. Adoro a los italianos"

"-Usted tiene un problema con los hispanos.

-Voy a tuitear 'Adoro a los hispanos' con una foto de un plato de tacos.

-Creo que acabamos de ganar las elecciones".