Dos muertos y dos heridos en dos tiroteos seguidos en Estados Unidos

Dos muertos y dos heridos en dos tiroteos seguidos en Estados Unidos

EFE

Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas este viernes en dos tiroteos consecutivos en un centro comercial y un supermercado de Bethesda, en las afueras de la ciudad de Washington. El sospechoso, Eulalio Tordil, es un agente del Servicio de Protección Federal al que en marzo le retiraron la pistola y la placa, y reubicado en labores administrativas que ha sido detenido horas después.

En el primer tiroteo, ocurrido en el aparcamiento del centro comercial Westfield Montgomery, han resultado heridas tres personas y una de ellas ha muerto en el hospital horas después, según ha explicado en rueda de prensa Darryl McSwain, portavoz de la Policía del condado de Montgomery, en el estado de Maryland, aledaño a la capital de EEUU.El otro hombre está herido de gravedad, mientras que la mujer no corre peligro de muerte.

Pocos minutos después de ese suceso, ocurrido sobre las 11.00 hora local (15.00 GMT), ha tenido lugar otro tiroteo a poca distancia en un supermercado de la cadena Giant, en la avenida Connecticut, en el que ha muerto una mujer.

La Policía considera la posibilidad de que los dos sucesos estén conectados entre ellos y con otro tiroteo ocurrido ayer por la tarde en el centro de educación secundaria High Point, de Beltsville, también en Maryland, a una media hora en coche del área de los incidentes de hoy.

En ese suceso, el agente Eulalio Tordil, de 62 años, mató a su exmujer e hirió a una persona que trató de impedirlo, tras lo cual consiguió huir y aún sigue en paradero desconocido. La Policía cree que Tordil podría ser también el autor de los dos tiroteos de hoy y trata de encontrarlo.

El sospechoso fue recolocado en labores administrativas, después de que un tribunal civil emitiera contra él una orden por supuestos abusos, según información judicial obtenida por el diario The Washington Post. Quien le denunció fue su exmujer, Gladys Tordil, por abusar de uno de sus hijos durante una década y por amenazarla a ella si le abandonaba.