Huffpost Spain

El fiscal jefe justifica el escrito que defiende el "derecho" de Maestre de "alardear de ser puta"

Publicado: Actualizado:
RITA MAESTRE
EFE
Imprimir

El fiscal jefe de Madrid, Javier Polo, ha justificado este viernes las polémicas palabras de la fiscal Marisa Morando, con las que defendía el “derecho” de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, a “alardear de ser puta” pero no ante el altar. Morando se oponía así al recurso de Maestre contra la condena por la protesta feminista en la capilla de la Universidad Complutense en 2011.

Polo cree que que se ha manipulado parte del informe de la representante del Ministerio Público y ha recalcado que el texto se contextualiza en una defensa de la libertad de expresión, insistiendo en que la conducta de la edil madrileña durante el asalto de la capilla de la Universidad Complutense de Madrid "no implica más que un ánimo de ofender".

FUERA DE CONTEXTO

Así mismo, ha reseñado que considera que se ha manipulado el texto en lo relativo a un párrafo en el que se habla de que no se puede "alardear de ser putas" en un templo sagrado. "Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra su Dios, implica un ánimo evidente de ofender", recoge el escrito.

En este sentido, considera que se ha resaltado "un texto que no corresponde al contexto", dando "un mensaje que no se corresponde con la realidad": "El fiscal explica la libertad de expresión que es lo que alega la concejal condenada", ha resaltado Polo, quien considera que "la fiscal dice que lo que hicieron no es libertad de expresión".

El escrito habla de que profanar los símbolos religiosos ofende a las personas

El fiscal jefe de Madrid ha espetado que el escrito "habla de que profanar los símbolos religiosos ofende a las personas. Esa conducta no implica más que un ánimo de ofender. Es un propósito de molestar a los demás".

SIN VOLUNTAD DE OFENDER

Maestre contestó el jueves que, a título personal, considera que "el nivel de los comentarios dice más de quien los escribe que de quien está tratando de hablar".

La edil ha reiterado que "nunca" tuvo la voluntad de ofender. "En todo caso, la jueza ha considerado lo que ha considerado oportuno, como no podía ser menos, y la parte implicada, o sea, yo, he recurrido como me parecía oportuno, como no podía ser menos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR